• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Marta Higueras (Grupo Mixto) actuará "con agenda política propia" y comentando en su nombre

img

Reconsidera su posición en la ordenanza de Terrazas, que salió adelante con el acompañamiento del Mixto

MADRID, 28 Jul.

La concejala del Grupo Mixto Marta Higueras anunció mediante sus comunidades que, de cara al nuevo curso, actuará "con agenda política propia" y comentando en su nombre.

El posicionamiento de Higueras llega una vez que el pasado viernes se conociese que José Manuel Calvo ocupará en este momento el cargo de representante del Grupo Mixto dada la portavocía rotaria acordada por Recupera Madrid, un cargo que administrativamente no va a ser oficial hasta el próximo 1 de agosto, han correcto fuentes de la capacitación a Europa Press.

Higueras justificaba semanas atrás que no se sumaba a la agrupación de votantes presentada por sus compañeros Calvo y Luis Cueto por el hecho de que estar adelante de la portavocía del Mixto era garantía de independencia.

En un hilo de Twitter, la concejala enseña que esta semana concluye el curso político con un concepto clara, que "es necesario mucho más movilización popular en Madrid, salir a la calle para condicionar la toma de resoluciones políticas" por el hecho de que "las situaciones empujan a llevar a cabo algo y el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y los suyos unicamente se mueven por interés electoral".

Esto le transporta a poner el foco en la ordenanza de Terrazas, modificación planteada por el Gobierno municipal que salió adelante en el mes de enero merced al acompañamiento del Grupo Mixto. Más Madrid, PSOE y Vox votaron en contra.

"Reconozco en lo personal la predominación de la presión vecinal en mi reconsideración de una ordenanza de Terrazas que no se cumple y ver prioritariamente los graves perjuicios que padecen vecinas y vecinos en el centro. Sus protestas son lícitas", escribió Higueras en sus redes.

A lo que suma que "otro tanto pasa con las cocinas espectro" pues "hay que ser realistas: son incompatibles con la convivencia en un ambiente residencial, con lo que no cabe su regulación ni su legalización". "Hay que realizar todo cuanto esté en nuestra mano para cerrarlas todas y cada una", ha instado.

"Desde esa visión de escucha vecinal, y de cara al nuevo curso político, actuaré con agenda política propia para contribuir desde la independencia a encauzar las solicitudes vecinales. Voy a emplear mi independencia y mi voto para charlar ofrecer voz a los distritos", anunció Marta Higueras.

La edil arguye que "ser una parte de un conjunto de concejales independientes y únicamente institucional y también instrumental que no representa a ningún partido, movimiento político o estrategia electoral" le da "absoluta independencia para lograr encauzar las solicitudes vecinales" y charlar siempre y en todo momento en su "propio nombre".

"Voy a continuar usando mi independencia y mi voto para charlar, para ofrecer voz a los distritos y continuar haciendo un trabajo por aquello para lo que fui escogida y con lo que me abonan, que es llevar a cabo trabajo municipal para progresar la vida de madrileñas y madrileños", se ha puesto en compromiso Marta Higueras.

Marta Higueras confirmaba a primeros de mes que no se aúna al emprendimiento de la agrupación de votantes anunciado por sus compañeros Luis Cueto y José Manuel Calvo apostillando que la familia de la izquierda "es grande y tiene muchas voces", con las que procurará la unidad progresista.

"Suerte a mis compañeros de conjunto en su idea, a la que no me sumo por el hecho de que mi trabajo como representante asimismo es garantía de la independencia del conjunto municipal de este nuevo emprendimiento. Seguiré haciendo un trabajo para hacer más simple la confluencia de la izquierda", exponía Higueras en un tweet.

Eran tres las causas que daba para no sumarse a ese nuevo sendero. El primero era "para sostener la independencia del conjunto y de nuestra actividad municipal en Cibeles y en los distritos de esta novedosa estrategia electoral". "Hay integrantes del conjunto y vocales vecinos cuyo deber con el trabajo municipal es hasta 2023 y no electoral", apuntaba en un aviso.

El segundo fundamento era que su actividad institucional y de representante le "pide una dedicación que no deja dispesiones ni tiempo para transitar este sendero". El último es que "la familia de la izquierda es grande y tiene muchas voces", con las que va a "proseguir comentando para hacer más simple la unidad de las fuerzas progresistas".

El Grupo Mixto-Recupera Madrid nació como escisión de Más Madrid formado por 4 concejales, Higueras, Calvo, Cueto y Felipe Llamas.

Este último, exjefe de gabinete de la regidora Manuela Carmena, anunciaba en el último mes del año su marcha del conjunto y su renuncia al acta de concejal. Tomaba la resolución al no estar según con el acompañamiento del Mixto al presupuesto del Municipio.

"El hecho de no ser con la capacidad de seducir a mis compañeros para hacer el diálogo y negociación en unas condiciones de búsqueda de acuerdos extensos me transporta a tomar la resolución de enseñar mi renuncia, dejando claro que no estoy conforme con los capitales de Almeida para 2022. En cualquier situación, por el bien de Madrid, quisiera que acierten con sus resoluciones y tomen las medidas correctas", explicaba Llamas.

Más información

Marta Higueras (Grupo Mixto) actuará "con agenda política propia" y comentando en su nombre

Noticias de hoy más vistas