Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Manifestantes exigen la dimisión de Ayuso frente al PP en Génova ante una multitud de 800 personas.

Manifestantes exigen la dimisión de Ayuso frente al PP en Génova ante una multitud de 800 personas.

Unas 800 personas se han concentrado esta tarde a las puertas de la sede nacional del Partido Popular en Madrid, en la calle Génova, exigiendo la dimisión de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, por los presuntos delitos de su pareja y la gestión de las residencias de mayores durante la pandemia de Covid-19.

Los manifestantes, convocados por la asociación La Plaza, se congregaron alrededor de las 19.00 horas de este miércoles bajo el lema 'Mi familia se murió, la tuya se forró'. La Policía Nacional tuvo que cortar el tráfico en la calle Génova y en la calle Zurbano a medida que aumentaba la afluencia.

Hacia las 20.30 horas, la Policía Nacional movió a los manifestantes que quedaban en la calzada hacia la acera, restableciéndose la normalidad en el tráfico.

Los manifestantes ondeaban banderas republicanas, portaban carteles sobre las muertes de ancianos en residencias durante la pandemia y coreaban consignas exigiendo la dimisión de Ayuso. También criticaron al Partido Popular llamándolo "partido criminal" y señalando la sede de la formación liderada por Alberto Núñez Feijóo.

Además, advirtieron que las concentraciones se repetirán y afirmaron que no pararán hasta lograr la salida de Ayuso de la Asamblea. Denunciaron los recortes en la sanidad y educación pública realizados en la Comunidad de Madrid, asegurando que continuarán manifestándose.

En la manifestación también estuvieron presentes el portavoz de Podemos Pablo Fernández y el diputado de Más Madrid en la Asamblea, Hugo Martínez Abarca.