El gobierno de José Luis Martínez-Almeida ha anunciado la revocación de las concesiones a los operadores privados de patinetes eléctricos, lo que ha llevado a la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, a proponer incluir estos aparatos bajo el paraguas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para ofrecer un servicio público similar al de bicimad.
En una entrevista con Europa Press, Maestre ha afirmado que los patinetes deberían ser considerados como una pieza fundamental de la movilidad sostenible en la ciudad. Criticó la actitud del gobierno municipal y comparó la decisión con la de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quien también prohibió los patinetes de alquiler tras consultas ciudadanas.
Desde Más Madrid se había advertido al gobierno de Almeida sobre los problemas que traerían las concesiones privadas y se ha señalado que las empresas no han cumplido con las expectativas. Maestre también ha cuestionado la licitación del concurso de patinetes eléctricos y ha sugerido que existen indicios de irregularidades en el proceso.
La propuesta de Más Madrid es que una sola empresa gestione los patinetes eléctricos dentro de la red del sistema público de Madrid, a través de la EMT, para poner fin a los problemas de desorden y caos que se han experimentado en los últimos años. Según Maestre, esta medida sería una solución para los problemas de movilidad que se han generado por el fracaso de las concesiones privadas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.