• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Maestre se presentará a primarias de Más Madrid para ser regidora, en lo que transporta haciendo un trabajo 3 años "con muchas ganas"

img

MADRID, 1 Oct.

La representante de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, se presentará a las primarias de la capacitación para ser regidora en 2023, un emprendimiento en el que transporta haciendo un trabajo tres años "con muchas ganas".

Así lo aseguró este sábado desde Carabanchel, donde participó en una día de apuesta por la descentralización municipal. "Sí, por supuesto", ha respondido a la prensa siendo preguntada sobre si se ve como regidora.

La edil transporta haciendo un trabajo tres años "con muchas ganas en el avance de un emprendimiento, no de un programa, para la localidad de Madrid". "Lo vamos haciendo un trabajo vecindario a vecindario y por supuesto quisiera que este año sea la culminación de ese desarrollo. Me presentaré al desarrollo de primarias, como es natural, y espero recibir el acompañamiento para lograr desplegar todo nuestro emprendimiento a o largo del año en curso", ha manifestado.

Cuando este 1 de octubre se memora el Día Internacional de las Personas de Edad, Maestre ha señalado la visita que ayer logró a Villaverde Alto, donde se reunió con personas mayores. "Me afirmaban que jamás nunca estuvo tan mal la Seguridad Social en Madrid, que jamás han retrasado tanto en tener una cita, en que les den hora con experto", ha movido.

Otro de los inconvenientes es el de los bancos. "La política no puede tirarse atrás. Me contaban que llevaban toda la vida cobrando la pensión y encontrándose con una cara amable y famosa en su sucursal pero en este momento les proponen un administrador. No desean un administrador, desean que les traten como un individuo", ha expuesto.

Maestre asimismo se ha referido al inconveniente de narcopisos que ha aflorado en Villaverde, inconveniente que semeja que "le importa poquísimo al Ayuntamiento" de José Luis Martínez-Almeida "por el hecho de que no pasa en el centro de la región. "No es rivalidad del Ayuntamiento pero sí es de su incumbencia", ha aducido la concejala.

"Yo como regidora no me marcho a quedar callada en el momento en que las listas de espera se hacen mucho más largas y en el momento en que los vecinos que han trabajado toda la vida se quedan sin derechos escenciales", se ha puesto en compromiso.

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha proclamado por su lado que Rita Maestre y Más Madrid "encabezan un emprendimiento a fin de que Madrid vuelva a ponerse en hora con los adelantos mucho más importantes del ambiente".

Esos adelantos pasan por "transición ecológica, justicia popular, descentralización y acercamiento de las gestiones a los ciudadanos". "Se sintetiza en que Madrid sea una localidad mucho más amable, que se ocupe mucho más de su gente y que trate mejor a sus vecinos", ha concluido Errejón.

Más información

Maestre se presentará a primarias de Más Madrid para ser regidora, en lo que transporta haciendo un trabajo 3 años "con muchas ganas"