• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Maestre pide a Almeida que ponga bandera en Cibeles, lamenta "falta de cintura de PP" y el "absurdo" de la coalición

img

MADRID, 21 Jun.

La representante de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha solicitado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que ponga la bandera arcoíris en Cibeles, ha lamentado la "falta de autocrítica y cintura del PP" y ha cargado contra el "absurdo" del Gobierno de coalición al sostener posiciones contrarias y avisos que indican falta de consenso de adentro.

Maestre ha reaccionado de este modo una vez que los concejales del PP José Fernández y Almudena Maíllo han descuidado este martes la rueda de prensa del Orgullo en el momento en que la presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha reprochado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, no haber puesto la bandera arcoíris en la testera del Palacio de Cibeles.

"Es una gran falta de autocrítica y cintura por la parte del PP, en el momento en que los 2 concejales se han levantado de manera irrespetuosa con la organización del MADO para no oír las críticas a Almeida", ha movido Maestre a la prensa, tras poner énfasis que "gobernar es gobernar para todos y gobernar es oír las loas pero asimismo las críticas".

Maestre, representando a Más Madrid, ha repetido a Almeida exactamente el mismo mensaje que le vienen lanzando ya hace tres años. "Almeida, coloca la bandera en Cibeles", ha solicitado.

La representante de Más Madrid sabe que "será el último año en el que el Gobierno no apoye el primordial acontecimiento popular, cultural y económico de la región, el último año en el que el gobierno pone dificultades a la organización del Orgullo por el hecho de que el año próximo habrá un gobierno orgulloso que va a poner todas y cada una de las comodidades, cariño y alegría a fin de que Madrid sea la localidad orgullosa que es".

Rita Maestre asimismo ha arremetido contra el "absurdo de un gobierno de coalición, roto en un caso así (sobre la bandera arcoíris) y en ciertos considerablemente más, con parte del Gobierno que comunica cosas que no semejan consensuadas con la otra".

La edil ha insistido en que la bandera arcoíris "es la que debe ondear en Cibeles" y "no solo por el hecho de que es legal sino más bien la representación de una gran mayoría del pueblo de Madrid".

Más información

Maestre pide a Almeida que ponga bandera en Cibeles, lamenta "falta de cintura de PP" y el "absurdo" de la coalición