Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Maestre implementará "Alcaldía de la bici" con más carriles, bicicletas y nuevas estaciones de Bicimad.

Maestre implementará

La candidata de Más Madrid a la Alcaldía, Rita Maestre, ha presentado su compromiso para llevar a cabo "una Alcaldía de la bici". En su discurso desde la Bicifestación de la ciudad, convocada por grupos ciclistas para poner fin a la "excepción europea" que representa Madrid respecto a la movilidad en bicicleta, Maestre ha anunciado que su plan incluye la creación de cientos de kilómetros de carriles bici sin interrupción, la mejora del sistema de bicimad multiplicando por dos el número de bicicletas y por tres el personal que trabaja en el servicio, y así acabar con el "modelo Almeida", que se centra en poner bicicletas, pero no garantiza suficiente recursos para su uso.

Además del enfoque en la bicicleta, la candidata ha señalado que su plan incluye la implementación de once líneas de autobús de alta velocidad que conectarán todos los distritos de la ciudad, incluyendo la periferia, con una línea circular. Con esto, Maestre asegura que se podrán realizar 300.000 trayectos diarios en transporte público en lugar del coche.

El objetivo de Maestre es transformar la movilidad en Madrid y colocarla en el mapa de las ciudades europeas, donde la bicicleta es una forma popular de transporte. Con la creación de esta red ciclista en la ciudad, espera que Madrid deje de ser una excepción en cuanto al uso de este modo de transporte y se convierta en un ejemplo a seguir para otras ciudades.