Maestre exagera al demandar la renuncia de Fanjul para beneficio propio, según Almeida

Maestre exagera al demandar la renuncia de Fanjul para beneficio propio, según Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado la postura de la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, quien ha pedido la dimisión del presidente del Pleno, Borja Fanjul. Martínez-Almeida considera que esta petición es una forma de aprovecharse de la situación y buscar beneficios políticos.

Más Madrid ha presentado una solicitud de dimisión de Borja Fanjul, alegando que no cumplió con su deber de expulsar a Javier Ortega Smith del Pleno y no le llamó al orden, como establece el Reglamento Orgánico del Pleno. Ortega Smith tuvo un altercado con el concejal Eduardo Fernández Rubiño, durante el cual arrojó papeles y una botella de agua vacía.

Desde un obrador en el distrito de Tetuán, Martínez-Almeida ha aconsejado a la oposición que no exagere en este asunto, enfatizando que lo relevante fue la conducta inaceptable de Ortega Smith. El alcalde ha afirmado que esta conducta es incompatible con el cargo de concejal.

El alcalde ha instado a Maestre a ver el vídeo del incidente, donde podrá comprobar que Fanjul actuó de acuerdo a las peticiones airadas de la portavoz de Más Madrid, quien solicitaba que se le diera la palabra a Ortega Smith para que se disculpara.

Martínez-Almeida se negó a entrar en la exageración de Más Madrid, acusándolos de intentar obtener más ventajas de la situación. El alcalde recordó que el reglamento del Pleno solo permite al presidente expulsar a una persona después de llamarla tres veces al orden.

El alcalde mencionó el caso del exconcejal socialista Daniel Viondi, quien se mantuvo de pie y no hizo caso a las advertencias del presidente del Pleno y finalmente fue expulsado. Según Martínez-Almeida, Maestre está tratando de aprovecharse de la situación y no conoce el reglamento del Pleno.

Martínez-Almeida lamentó no haber tenido la oportunidad de hablar con Ortega Smith, y criticó a Vox por no pedir su dimisión o cese inmediato, a pesar de haber solicitado lo mismo para Viondi en una situación equiparable.

Sobre las acusaciones de plegarse a la izquierda por parte de Santiago Abascal, líder de Vox, el alcalde afirmó que no se pliega a los intereses de nadie. Considera que la conducta de Ortega Smith es similar a la de Viondi y que las consecuencias deben ser las mismas.

Martínez-Almeida argumentó que la izquierda condena o aprueba conductas dependiendo de la ideología de las personas involucradas, pero él se mantiene coherente y condena la violencia sin importar la ideología o quién la ejerza.

El alcalde rechazó involucrarse en el juego político de la izquierda y Vox, y destacó que su partido se basa en el sentido común y no busca diferencias ideológicas. En respuesta a la posibilidad de reprobar a Ortega Smith en el próximo Pleno, Martínez-Almeida señaló que si la reprochable conducta de Ortega es reprochada, estarían de acuerdo con esa medida.

Tags

Categoría

Madrid