Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Maestre culpa a falta de voluntad política por falta de plazas en escuelas municipales

Maestre culpa a falta de voluntad política por falta de plazas en escuelas municipales

Más Madrid denuncia la falta de nuevas plazas en escuelas infantiles municipales entre 2017 y 2024

MADRID, 4 Abr.

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha criticado la situación de "cero plazas nuevas entre 2017 y 2024" en las escuelas infantiles municipales, atribuyendo la responsabilidad al equipo de Gobierno de José Luis Martínez-Almeida.

Desde la escuela Fernando El Católico y acompañada por las concejalas Lucía Lois y Sara Ladra, Maestre ha destacado la falta de voluntad del Gobierno municipal, señalando que la escasez de plazas genera problemas de conciliación para las familias, especialmente para las mujeres.

Según Maestre, la falta de nuevas plazas se debe a la falta de voluntad del Gobierno de Almeida, que no ha aumentado el número de plazas públicas en las escuelas infantiles del Ayuntamiento de Madrid desde el año pasado.

"Cero plazas nuevas entre 2017 y 2024. Y además, la única escuela infantil en construcción no abrirá el próximo curso, lo que significa que el número de plazas seguirá igual que en años anteriores", ha lamentado la jefa de la oposición.

Más Madrid y las familias afectadas exigen servicios públicos de calidad y bien presupuestados para el cuidado de sus hijos, sin tener que recurrir a costosos servicios privados debido a la falta de plazas públicas.