• viernes 09 de diciembre del 2022
728 x 90

Maestre critica a Almeida por denominar hija predilecta a Almudena Grandes "a regañadientes" y piensa que "no es bastante"

img

MADRID, 12 Jun.

La representante de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha criticado al alcalde de la ciudad más importante, José Luis Martínez-Almeida, por denominar hija predilecta de la región a la autora Almudena Grandes "a regañadientes", a eso que ha sumado que "no es bastante" por el hecho de que aún queda "bastante sendero de reconocimiento y de homenaje".

Maestre, que estaba en la concentración para soliciar la demolición del Scalextric que divide los distritos de Puente de Vallecas y Retiro, ha señalado frente a los medios que Almudena Grandes es una figura "muy importante" para Madrid.

"Pero asimismo para la identidad madrileña. Es una de nuestras mejores narradoras y trovadoras, una atlética y una mujer que representa a la localidad de Madrid", ha enumerado.

Maestre ha incidido en que queda aún "bastante sendero de reconocimiento y de homenaje" puesto que nombrarla Hija Predilecta a título póstumo "lamentablemente no es bastante".

La edil aseguró que su conjunto municipal va a continuar impulsando "considerablemente más" reconocimientos y que, en el momento en que no lo lleve a cabo la Administración, se va a hacer "por fuera de sus límites", como en la Feria del Libro o en los homenajes espontáneos que se le hacen en el cementerio donde está la autora.

"Esto revela que se la deseaba bastante en Madrid y que, si no es el Gobierno quien la reconoce, lo va a hacer el pueblo de Madrid", ha concluido.

Más información

Maestre critica a Almeida por denominar hija predilecta a Almudena Grandes "a regañadientes" y piensa que "no es bastante"