• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Madrid ve "increíble" que se achaquen a CCAA retrasos en los fondos de europa: "Los cambios solo los puede realizar Moncloa"

img

MADRID, 16 Jun.

El asesor de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha calificado este jueves de "increíble" que el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, "eche la culpa" a las comunidades autónomas de los retrasos en la llegada de los fondos de europa en el momento en que los cambios legislativos para hacer más ágil su administración solo los puede llevar a cabo Moncloa.

Durante la inauguración en el Senado del XI Foro de las Autonomías, ordenado por el Observatorio de Derecho Público de Barcelona, Bolaños hizo un llamamiento a que las autonomías agilicen sus métodos con la meta de llevar a cabo con la mayor agilidad viable los fondos de europa en sus diferentes territorio.

En este sentido, el asesor madrileño ha recordado que "la lentitud horrible" con la que está continuando el reparto de los fondos obedece a 2 causantes como son "la lentitud de los Ministerios, que tardan mucho en seguir y en ofrecer cada paso" y la legislación nacional básica y, específicamente, la ley que funciona las contrataciones o las subvenciones.

"O sea, ninguna de ámbas cosas que ralentizan la llegada de los fondos las tenemos la posibilidad de reparar las Comunidades Autónomas y en cambio sí que lo puede llevar a cabo Sánchez --el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez-- y Bolaños", ha defendido en afirmaciones distribuidas a los medios.

En este sentido, ha solicitado a Moncloa que se ponga manos a la obra para buscar resoluciones y hacer más ágil la llegada de fondos. "En vez de tanto autobombo, rueda de prensa y power point para contar los fondos de europa", dijo, el Gobierno central se debería dedicar "a trabajar" y ponerse "manos a la obra", que "el sí podría llevarlo a cabo".

Más información

Madrid ve "increíble" que se achaquen a CCAA retrasos en los fondos de europa: "Los cambios solo los puede realizar Moncloa"