• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

Madrid va a llegar este curso escolar a los 264 agentes tutores delegados por los 21 distritos tras sumar cien nuevos

img

MADRID, 6 Sep.

La localidad de Madrid va a llegar este curso escolar a los 264 agentes tutores delegados por los 21 distritos tras sumar en todo el mismo cien nuevos agentes, dió a saber este martes el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, desde el CEIP Marcelo Usera.

Ha sido la encargada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, quien ha detallado que "en un primer instante, va a haber un mínimo de 8 agentes tutores en todas y cada una de las entidades, y se va a llegar a una segunda etapa en 2023, según se vayan incorporando agentes que en este momento están en procesos selectivos, hasta 12 agentes en todas y cada una de las entidades de distrito (UID)".

Todo ello en el "esfuerzo" del Consistorio de la ciudad más importante a fin de que "todos y cada uno de los ámbitos institucionales en la localidad de Madrid cuenten con las condiciones de seguridad primordiales".

"Vamos a acrecentar en cien la plantilla de agentes tutores de la Policía Municipal, premeditados tanto a la prevención como al rastreo de los distintos estudiantes que hay en los institutos de Madrid, y que dejará una atención mucho más personalizada y una seguridad para los progenitores", ha trasmitido el regidor.

A su vez, Sanz explicó que la figura del agente tutor "es muy útil y da mucha información" pues "alarma de casos de probables radicalizaciones, o personas en ámbitos de bandas, y asisten a salir de esas espirales". También hacen trabajos en lo que se refiere a "seguridad vial, hablas que se relacionan con las comunidades, a sus riesgos".

La encargada de Seguridad indicó que los distritos "tienen diferentes pretensiones, ciertos a lo destacado mucho más incidencia en bandas, pero en otros, se van a hacer en otro aspecto", con lo que "desde Policía se va a hacer una investigación preciso" para saber cuáles son las pretensiones específicas y exactamente en qué puntos accionar.

Sobre la tarea de la Policía Municipal en ámbitos institucionales, el primer edil madrileño ha desgranado que el Cuerpo hizo en el primer semestre de 2021 un total de 7.000 intervenciones en el ámbito de los centros institucionales "y en el primer semestre de 2022 ahora hizo 11.000 intervenciones en el ambiente de centros institucionales".

Además, ha recordado que "los días 7 y 8 de septiembre, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) va a ser gratis exactamente para prosperar las condiciones de movilidad de la región", tal como se trabajó "por la optimización de los espacios públicos".

Se acordó intervenir, hasta junio de 2023, en 218 institutos, y ahora se ha actuado en mucho más de 150 institutos de la región, "progresando espacios peatonales, ampliando las aceras, poniendo vallas de protección como es la situacion de este instituto... pero haciendo un trabajo en la señalización concreta de ámbitos institucionales tanto en el asfalto como en señales verticales que dejan a quienes recorren por esas calles que vayan con precaución, que vayan de manera cuidadosa, pues nos encontramos en calles institucionales, y hay que reducir cualquier situación de peligro que se pudiese generar".

"También hay procesos de desamiantado en varios institutos de Madrid, para eludir cualquier peligro que se logre generar para la salud. Todo ello con la consigna de asegurar la seguridad de los pequeños y la calma de las familias de los institucionales en este día, previo al retorno al curso escolar", ha finalizado.

Más información

Madrid va a llegar este curso escolar a los 264 agentes tutores delegados por los 21 distritos tras sumar cien nuevos

Noticias de hoy más vistas