• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Madrid va a crear la 'mesa de los festivales' para valorar el ámbito, eludir burbujas artificiales y asegurar desarrollo

img

MADRID, 16 Jul.

El Ayuntamiento de Madrid, en coordinación con la Comunidad de Madrid y las gestiones implicadas, va a poner en marcha desde este próximo mes de septiembre la 'mesa de los festivales' con el propósito de valorar el campo, eludir la creación de "burbujas artificiales" y asegurar su desarrollo "de manera sostenida".

Así lo dió a entender este sábado la encargada de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad más importante, Andrea Levy, quien hizo hincapié en la necesidad de que "en Madrid haya una coordinación impecable entre promotores y gestiones" a fin de que "no se cree una burbuja falsa de festivales".

Dicha iniciativa llega tras la cancelación del Madrid Puro Reggaeton Festival al no reunir las condiciones de seguridad primordiales. Levy busca "eludir accidentes" como este, que dejó a 38.000 personas "sin asistir".

La encargada de Cultura ha señalado que Madrid está "bastante satisfecho de la restauración del ámbito de la música en directo, de los festivales".

Si bien, tanto el Gobierno municipal como el regional, ha continuado, van a trabajar "a fin de que se festejen de manera segura, en coordinación, en sintonía con los promotores privados y las gestiones públicas, causantes de ofrecer las licencias que tienen relación de manera segura, movilidad, el encontronazo medioambiental y acústico".

Otra de las metas con la creación de esta mesa es que los festivales "medren de manera sostenible en el tejido cultural madrileño, que no sean un divido estanco... que se logre tener un ámbito musical y de musica en directo que responda a las solicitudes".

Del mismo modo, se valorará en la mesa "cuáles fueron los óbices que tuvieron para festejar esos hechos, los inconvenientes a los que se han enfrentado".

Más información

Madrid va a crear la 'mesa de los festivales' para valorar el ámbito, eludir burbujas artificiales y asegurar desarrollo