• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

Madrid va a arrancar la vacunación de la segunda dosis el 26 en 733 centros residenciales

img

MADRID, 20 Sep.

El asesor de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha subrayado este martes que la zona empezará a regentar la segunda dosis de la vacuna de refuerzo contra la Covid-19 el próximo día 26 de septiembre en 733 residencias de jubilados.

Durante su intervención en un desayuno sociosanitario ordenado por Europa Press, el máximo responsable de la Sanidad madrileña ha recalcado que esta cuarta dosis, la segunda de refuerzo, va a ser con las novedosas vacunas bivalentes.

Así, va a arrancar el próximo día 26 en viviendas de mayores y en centros de discapacidad, tanto a habitantes como a trabajadores sociosanitarios. "Tenemos equipos de Atención Primaria, con el acompañamiento del Summa 112, y con personal experimentado de las viviendas", ha detallado.

Según ha precisado, se empezará a vacunar en 733 centros residenciales y la zona espera lograr coberturas superiores al 95 por ciento, "así como logramos al regentar la primera dosis de refuerzo".

"No se debe bajar la guarda. Debemos continuar resguardando a los mucho más atacables, a los mayores, a los pacientes inmunodeprimidos, a las mujeres embarazadas", ha subrayado.

Más información

Madrid va a arrancar la vacunación de la segunda dosis el 26 en 733 centros residenciales