• lunes 27 de junio del 2022
728 x 90

Madrid tiene "todo listo" para la viable llegada de Zelenski a la cima de la OTAN

img

Va a haber cortes en la A-2, el ambiente de la M-11 y el eje de la Castellana, entre otros muchos

MADRID, 23 Jun.

Madrid tiene "todo listo" para la viable llegada del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, a la cima de la OTAN, que va a tener sitio en la ciudad más importante los días 29 y 30 de junio, si bien lo mucho más posible es que el líder "se quede en su país", así como indicó la encargada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González.

En una entrevista en la Cadena Ser, obtenida por Europa Press, la encargada informó de que la Policía Nacional tiene "un ámbito A y uno B" para accionar si en el final el presidente ucraniano participa presencialmente en esta cima, algo que cambiará "radicalmente" la actuación sobre esto. Sin embargo, ha señalado que el ámbito mucho más posible es que Zelenski "se quede en su país", si bien "todo está ya listo por si acaso viene".

Mercedes González ha sugerido asimismo el trabajo a distancia y aseguró que para los trabajadores que deben ir presencialmente la opción mucho más simple es el transporte público, con el refuerzo de las líneas de Metro por la parte de la Comunidad. "Aguardamos que la multitud tenga paciencia, los madrileños somos unos ciudadanos muy orgullosos de la región que habitamos", indicó.

Asimismo, ha aseverado que la cima será "un enorme acontecimiento" y que va a haber cortes en la A-2, en el ambiente de la M-11 y en el eje de la Castellana. "Madrid verá cambiado su ritmo escencial", ha aseverado, a eso que ha añadido que va a haber "muchas cuestiones de inseguridad y anillos de control".

Hasta el instante, el presidente de Ucrania confirmó que charlará en videoconferencia en la primera sesión de la cima de la OTAN.