Madrid, tercera federación del PSOE en número de militantes, supera a Cataluña según Lobato.

Madrid, tercera federación del PSOE en número de militantes, supera a Cataluña según Lobato.

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha expresado su orgullo por los resultados obtenidos en las elecciones del 28 de mayo, a pesar de la complicada situación en la que se encontraban, y ha augurado un cambio de signo político en la Comunidad de Madrid para el año 2027.

Lobato ha destacado que Madrid se ha convertido en la tercera federación del PSOE con mayor número de militantes, superando a Cataluña. Según fuentes del partido, en la región hay aproximadamente 14.000 afiliados, solo por detrás de Andalucía y la Comunidad Valenciana.

El líder del PSOE-M ha señalado que estos logros se han conseguido en un año complicado como fue 2023, cuando el partido se enfrentaba a diversas adversidades. Por un lado, la presencia de la actual ministra de Sanidad, Mónica García, que contaba con un respaldo significativo, haber sido líder de la oposición y que la sanidad fuera su prioridad, sumado a las crisis internas de Podemos y la supuesta pérdida de votos en favor de este partido.

Frente a estas circunstancias, el PSOE en Madrid consiguió ser el partido que más creció en las elecciones autonómicas, recortando 45.000 votos a Isabel Díaz Ayuso del Partido Popular. Aunque Lobato reconoce que hubo decepciones en algunos enclaves, considera que el desempeño general fue digno y se siente orgulloso del resultado en un año tan complejo.

El objetivo del PSOE-M es establecer una base sólida y clara para representar a los madrileños y liderar la región. Lobato cree que esa base es clave para lograr la alternancia democrática y espera que se materialice en 2027. Considera que el partido ha logrado una identidad reconocible y él como líder también, a pesar del complicado entorno político y mediático. Concluye reafirmando su confianza en el futuro del PSOE-M y en su liderazgo.

Tags

Categoría

Madrid