• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Madrid solicita un fondo de compensación por el sobrecoste del gas en la EMT, que va a ser de 60 millones mucho más de lo sosprechado

img


MADRID, 20 Oct.

El Ayuntamiento de Madrid ha pedido un fondo de compensación al Gobierno de España por el sobrecoste del gas en la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), que va a ser de 60 millones de euros mucho más de lo sosprechado para este año.

Así lo ha detallado este jueves el encargado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en una entrevista en 'Onda Madrid', obtenida por Europa Press, donde ha subrayado que este aumento "tiene una influencia" y que asimismo otros municipios pidieron asistencia al Ejecutivo central.

"Hemos pedido que contribuya y que lleve a cabo un fondo de compensación para el transporte público. El aumento del precio del gas, electricidad y comburente está afectando y aquí es donde debemos poner la atención", ha recalcado el encargado.

Carabante ha señalado que el Consistorio madrileño tomó medidas para enfrentar la crisis energética "bastante antes" que el decreto energético que anunció el Gobierno central, como el trabajo a distancia o apagar las luces antes, para no padecer con el sobrecoste.

Por otro lado, el encargado ha recordado que la ciudad más importante sumará 1.000 plazas de carga y descarga hasta 2025, va a haber un horario concreto en las ubicaciones y una app que va a dar información sobre la Estrategia de Distribución Urbana de Mercancías (DUM) 360.

Esta App está en etapa de pruebas, pero se extenderá a todo el campo desde el próximo lunes 24 de octubre. Desde entonces y hasta el próximo 15 de enero, el transporte de carga y descarga capaz va a funcionar en etapa de aviso.

Sin embargo, Carabante ha adelantado que si en el mes de enero prosigue la carencia de información entre los transportistas sobre el nuevo servicio, se prorrogará esta etapa y no se sancionará. "Esta medida no posee como fin la recaudación, sencillamente desea contribuir a los transportistas a ser mucho más eficaces", ha señalado.

Más información

Madrid solicita un fondo de compensación por el sobrecoste del gas en la EMT, que va a ser de 60 millones mucho más de lo sosprechado