• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

Madrid solicita al Gobierno mucho más Policía local para llevar a cabo cumplir el decreto energético: "No poseemos uno por cada comercio"

img

MADRID, 11 Ago.

El Ayuntamiento de Madrid ha reiterado su solicitud al Gobierno de España a fin de que se aumente la tasa de reposición de policías municipales a fin de que se vigile y se cumplan las medidas de ahorro energéticas, al no tener uno "por cada comercio".

De este modo lo han trasmitido este jueves, en una visita a las proyectos del Instituto Avenida de los Toreros, la encargada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, y el concejal de los distritos Centro y Salamanca de la ciudad más importante, José Fernández. "Lo estuvimos pidiendo desde el minuto uno", ha asegurado García.

García ha asegurado que "Madrid precisa mucho más policías" y que actuarán "en el momento en que deban accionar". "Cumplimos la ley en el Ayuntamiento, como no podía ser de otra forma", ha aseverado la encargada de Obras, preguntada por el cumplimiento de las medidas contempladas en el decreto de ahorro energético y que han entrado en vigor como el apagado del iluminado de escaparates y de inmuebles públicos desocupados desde las 22 horas.

De su lado, el concejal de Centro aseguró que lo que le "preocupa" es la sensación de seguridad. "En el momento en que hay comercio hay vida", ha recalcado mientras que ha puntualizado que, en distritos como el de Centro, esa "inseguridad" es mayor al tener calles mucho más angostas.

Por otra parte, Paloma García ha criticado que se hayan efectuado "ahora 4 ediciones" del decreto y se ha preguntado si es "bastante". "Tampoco entendemos como Administración de qué manera quedará la cosa", ha zanjado.

Más información

Madrid solicita al Gobierno mucho más Policía local para llevar a cabo cumplir el decreto energético: "No poseemos uno por cada comercio"

Noticias de hoy más vistas