Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Madrid se viste de luces y festividad para recibir a turistas durante el puente de la Constitución.

Madrid se viste de luces y festividad para recibir a turistas durante el puente de la Constitución.

MADRID, 5 Dic.

Madrid, la capital de España, se encuentra llena de espíritu navideño en estos días, ya que se celebra el puente de la Constitución. Se espera una gran afluencia de visitantes y madrileños que acudirán al centro de la ciudad para disfrutar de las luces navideñas y participar en diferentes eventos culturales.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha alentado a todos a visitar la ciudad, destacando que es una "ciudad maravillosa" que está experimentando un momento muy especial y que recibe a los visitantes con los brazos abiertos.

"Madrid se ha vestido de gala para las festividades navideñas y se encuentra en pleno apogeo con una amplia oferta de alternativas culturales, gastronómicas y de ocio que puedo asegurarles que ninguna otra capital europea ofrece en estos momentos", expresó Almeida. Además, aseguró que todos los que visiten Madrid disfrutarán de buenos momentos en la ciudad.

La asociación Hostelería Madrid prevé que este año el puente de la Constitución, considerado el "gran puente de Madrid", genere un aumento del 8% en la facturación en comparación con un fin de semana normal, alcanzando una facturación total de 70 millones de euros durante los cinco días de puente, lo que equivale a aproximadamente 14 millones de euros diarios.

Según indica la asociación en un comunicado, este incremento en la facturación será posible gracias a que muchos madrileños optan por quedarse en la ciudad para disfrutar de las luces navideñas y de las diversas actividades que Madrid ofrece en estas fechas. Además, se espera una afluencia significativa de turistas nacionales durante este puente.