Madrid se solidariza y elogia el trabajo de Noboa en Ecuador, afirma Almeida.

Madrid se solidariza y elogia el trabajo de Noboa en Ecuador, afirma Almeida.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha expresado su total solidaridad con Ecuador y ha elogiado la labor del presidente Daniel Noboa, quien ha descrito la situación actual como un "conflicto armado".

En una nueva promoción de vivienda pública en Villa de Vallecas, el alcalde ha destacado la importancia de apoyar al gobierno ecuatoriano y ha mostrado comprensión y respaldo por parte de la capital española. Además, ha recordado que Ecuador será el país invitado en la próxima edición de Fitur, la feria de turismo internacional de Madrid.

Aunque reconociendo que actualmente no es el mejor momento para visitar el país debido a la situación inestable, Martínez-Almeida ha subrayado que Ecuador es un lugar muy recomendable cuando la situación se tranquilice. Sin embargo, ha enfatizado que son las autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores quienes determinan las restricciones de viaje en función de la situación interna de cada país.

En cuanto a las recomendaciones de viaje, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha actualizado sus consejos debido al "conflicto armado" que atraviesa Ecuador según el presidente del país. Se aconseja limitar los viajes solo a aquellos considerados "imprescindibles".

Estas recomendaciones se producen después de la preocupación expresada por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, por los recientes acontecimientos en Ecuador. Sánchez ha manifestado su apoyo a las instituciones del país y su deseo de que la normalidad pueda restablecerse. Cabe destacar que la próxima semana comenzará Fitur, donde Ecuador será el país invitado.

Según el Ministerio, el Gobierno ecuatoriano ha declarado el estado de excepción durante 60 días ante el repunte de la violencia protagonizada por bandas armadas vinculadas al narcotráfico.

Tags

Categoría

Madrid