Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Madrid se diferencia una vez más con Ayuso al lograr que todos los presidentes se reúnan con los delegados del Gobierno, afirma Martín.

Madrid se diferencia una vez más con Ayuso al lograr que todos los presidentes se reúnan con los delegados del Gobierno, afirma Martín.

MADRID, 12 Ene.

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha expresado su preocupación por la falta de reuniones entre la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, y los delegados del Gobierno de España en otras comunidades autónomas. Martín considera que es "una lástima" que Madrid vuelva a ser una excepción en este sentido.

El motivo de esta declaración es la respuesta del jefe de gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, a la solicitud de reunión por parte de Martín para restablecer las relaciones institucionales y abordar algunos asuntos. Rodríguez reprocha la actitud de varios ministros y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por "desacreditar diariamente e incluso insultar" a la presidenta.

En respuesta a esta misiva, el delegado hace hincapié en que la recuperación de una relación cordial debería pasar por dejar de lado los desplantes hacia Ayuso y su equipo de Gobierno por parte del Ejecutivo central, y que este asuma sus responsabilidades. También señala problemas como la situación de los migrantes en Canarias, los problemas de Cercanías o el crecimiento de la inseguridad en las calles.

Martín encuentra "chocante" que Ayuso, si considera la situación tan apocalíptica como se describe en la carta, no tenga interés en reunirse con el representante del Gobierno de España.

"Nuestra posición sigue siendo la misma, la de total colaboración y mano tendida. Estamos dispuestos a sentarnos y construir soluciones a los problemas reales de la ciudadanía madrileña", concluye Martín.