Madrid Río tendrá un paseo verde con 'playas' artificiales tras el soterramiento de la A-5.

Madrid Río tendrá un paseo verde con 'playas' artificiales tras el soterramiento de la A-5.

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado la construcción de un nuevo paseo verde que reemplazará a la A-5 en la zona que va desde el Paseo de Extremadura hasta la avenida de Los Poblados. Esta nueva infraestructura contará con playas artificiales similares a las de Madrid Río y buscará convertirse en un espacio de encuentro y esparcimiento para los vecinos y visitantes. Además, se espera que mejore la calidad del aire y acústica en la zona, que actualmente está afectada por el tráfico de más de 80.000 vehículos diarios.

El nuevo Paseo de Extremadura, que tendrá más de 3 kilómetros de longitud, estará diseñado para peatones y contará con amplias zonas verdes. Uno de los principales atractivos del proyecto serán las playas artificiales a lo largo del recorrido, donde se instalarán fuentes secas y juegos de agua para combatir las altas temperaturas del verano. También se incorporarán diversas actividades de ocio, como gimnasios urbanos, circuitos biosaludables, parkour y calistenia.

Para integrar los espacios de juego con el entorno verde, se utilizarán principalmente estructuras de madera y cuerda, al igual que en Madrid Río. Además, se instalarán 35 fuentes para beber a lo largo del paseo, todas ellas accesibles y con accionamiento de pulsador. En términos de infraestructura, el proyecto contempla la prolongación del túnel existente, así como la construcción de rampas de entrada y acondicionamiento en superficie.

El Paseo Verde conectará Casa de Campo con el entorno de Puerta del Ángel y Madrid Río, ofreciendo una continuidad peatonal y facilitando el acceso a distintos medios de transporte como bicicletas o patinetes. Se espera que esta iniciativa transforme la zona, cicatrice "la herida" creada por la A-5 y mejore la calidad de vida de los residentes en el área.

Categoría

Madrid