• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Madrid recuerda con un minuto de silencio en frente de Cibeles a Esther, última víctima de crueldad machista en la zona

img

34 mujeres fueron asesinadas por crímenes machistas en este año, 4 en la zona de Madrid

MADRID, 6 Oct.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, al lado de concejales de los conjuntos políticos municipales con representación en el Ayuntamiento de Madrid enseñaron este jueves su repulsa con un minuto de silencio por el homicidio machista de Esther, ocurrido en Torrejón de Ardoz este pasado agosto.

La víctima, Esther, de 20 años, fue encontrada fallecida el pasado agosto en una nave industrial de la ciudad donde hubo un incendio. Las indagaciones policiales aclararon, un mes y medio después, que ella fue asesinada por su pareja, detenida la semana anterior.

Además de esto, según fuentes de Igualdad, había anunciado demandas anteriores. Con este delito machista suman 34 muertes en lo que va de año y 4 en la zona de Madrid.

'¡Basta ahora! No a la crueldad de género' rezaba la pancarta que mantenían todos y cada uno de los políticos madrileños que se unieron al minuto de silencio excepto la edil Aránzazu Cabello, que como de costumbre, se ha ubicado a la vera de exactamente la misma.

Desde el Ayuntamiento, han lamentado este nuevo caso y, en expresiones del regidor, se tienen que continuar poniendo en práctica las políticas "que dejen terminar con esta lacra". Al mismo tiempo ha reiterado el deber del aparato de Gobierno con esta pelea.

Por su lado, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha señalado que es la constatación de que se debe continuar luchando. Así, puso en valor el pacto entre los distintos conjuntos políticos que incluye 21 medidas. "Deseamos realizar llegar el acompañamiento y cariño a familiares y allegados", ha recalcado.

Los conjuntos de la oposición, Más Madrid, Grupo Mixto y Partido Socialista, se han aunado en reclamar mucho más medidas para terminar con la crueldad machista. "No es bastante lo que hacemos", ha trasmitido la representante de Más Madrid, Rita Maestre.

A ella se ha unido el gerente del Grupo Mixto, José Manuel Calvo, quien ha reivindicado la necesidad de "políticas feministas y de pelea" que terminen con "esta lacra".

"Pensamos que se tienen que remarcar y también llevar a cabo las medidas ahora aprobadas", ha pedido la concejala del Partido Socialista, Emilia Martínez, con el objetivo de terminar con la crueldad machista "de una vez".

Más información

Madrid recuerda con un minuto de silencio en frente de Cibeles a Esther, última víctima de crueldad machista en la zona

Noticias de hoy más vistas