• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

Madrid quita amianto de 23 institutos de la región y van a estar todos completados "antes del curso escolar"

img

Además, se realizaron 223 reformas en 196 centros institucionales

MADRID, 29 Ago.

El Ayuntamiento de Madrid está finalizando los trabajos de desamiantado de los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de la ciudad más importante, un total de 23, cuyas trabajos concluirán "antes del curso escolar".

"Hemos intervenido este verano en 23 centros de ocho distritos de Madrid", explicó la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en una visita este lunes a los trabajos llevados a cabo en el CEIP Carlos V en Ciudad Lineal. Allí indicó que están alcanzando los objetivos establecidos: "Esencialmente, que ningún niño deba convivir con el amianto".

Los trabajos se enmarcan, por una parte, bajo competencias de la Comunidad de Madrid y, por otro, del Ayuntamiento. "Nosotros hacemos pequeñas reformas y poseemos asignados una secuencia de institutos", explicó la vicealcaldesa de Madrid.

Los 23 centros en los que se ha procedido a sacar elementos de amianto, como bajadas o cubiertas, se dividen entre los distritos de Centro (un instituto), Retiro (4), Fuencarral-El Pardo (uno), Latina (uno), Puente de Vallecas (siete), Villa de Vallecas (2), Hortaleza (uno) y Ciudad Lineal (seis).

"En el momento en que arranque el curso escolar van a estar todos completados", anunció la viceregidora, que señalaba no se tienen la posibilidad de "compatibilizar las trabajos de desamiantado con la asistencia al instituto" por su peligrosidad.

Esta substancia si no es manipulada, no piensa un peligro para la salud, "pero yo como madre no me sentiría sosegada". Así, "lo que no deseo para mis hijas, no lo deseo para ningún niño de Madrid", enfatizó. El desarrollo de desamiantado es una "prioridad" para el Consistorio, y "lo nos encontramos logrando".

Con todo, el cómputo de forma anual exhibe que estos procesos se unen a las reformas efectuadas en el resto de centros institucionales, que suman "un total de 223 en 196 institutos" de Madrid. Las pequeñas y pequeños de la región "van a hallarse con mejores institutos" y, más que nada, "con muchas ganas" de la 'vuelta al cole', ha señalado Villacís, acompañada del concejal presidente de Ciudad Lineal, Ángel Niño.

Más información

Madrid quita amianto de 23 institutos de la región y van a estar todos completados "antes del curso escolar"

Noticias de hoy más vistas