El alcalde José Luis Martínez-Almeida ha confirmado hoy que el Ayuntamiento de Madrid presentará un recurso de casación para revertir la anulación de la ordenanza de terrazas. Además, se llevará a cabo un proceso de consulta pública con el fin de "mejorar" esta normativa.
Tras la asesoría legal pertinente, el Ayuntamiento tomará la decisión de apelar la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Al mismo tiempo, se iniciará la próxima semana el proceso de consulta pública para enmendar la ordenanza de acuerdo a los términos establecidos en la resolución judicial que motivó el fallo, según Almeida en declaraciones a los medios tras su participación en los actos por el Día de Europa.
El objetivo principal de esta iniciativa es mejorar la redacción de la ordenanza, buscando alcanzar un equilibrio entre las necesidades de los vecinos y del sector de la hostelería, al mismo tiempo que se garantiza la actividad económica de este importante sector.
El Ayuntamiento de Madrid confía en que a través de este proceso de consulta pública se logrará reformar la ordenanza de terrazas para cumplir con las exigencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. En caso de que el recurso de casación no prospere, se tendrán en cuenta otras cuestiones que puedan permitir mejorar esta normativa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.