Madrid pone fin a las terrazas Covid en zonas de estacionamiento.

Madrid pone fin a las terrazas Covid en zonas de estacionamiento.

MADRID, 31 Ene.

En un adiós definitivo, Madrid se despide este mes de enero de las polémicas terrazas Covid, las cuales fueron instaladas como medida excepcional por parte del Ayuntamiento para apoyar a bares y restaurantes durante la pandemia.

Estas terrazas debían cesar su actividad el 1 de enero de 2024, aunque se les concedió este mes para su desmontaje.

La ordenanza de Terrazas de Madrid permitía mantener las terrazas en bandas de estacionamiento en 2022 y 2023, con horario de cierre hasta la medianoche, siempre y cuando se delimitara su espacio de forma visible con barreras o reflectores de alta intensidad.

Sin embargo, debían retirarse aquellas terrazas que estuvieran ubicadas en zonas de protección acústica especial (ZPAE) o en áreas declaradas "saturadas". Además, si se encontraban en zonas ambientalmente protegidas (ZAP), el distrito podía reducir su capacidad hasta un 40% de ocupación de las bandas de estacionamiento.

La modificación de la Ordenanza de Terrazas y Quioscos de Hostelería y Restauración de 2013 entró en vigor el 1 de febrero de 2022. Desde el comienzo de la pandemia, el Ayuntamiento de Madrid, a través de la comisión de Terrazas de Hostelería y Restauración, adoptó diversas medidas extraordinarias para facilitar la instalación y ampliación de terrazas, con el objetivo de apoyar al sector de la hostelería, gravemente afectado por la crisis, y promover un ocio al aire libre más seguro.

Se autorizaron más de 2.000 ampliaciones de terrazas en las aceras y se permitió su instalación en lugares hasta entonces no explorados, como zonas terrizas, espacios interbloque e incluso en bandas de estacionamiento.

Categoría

Madrid