• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Madrid piensa que "carece de sentido" sostener la utilización obligación de la mascarilla en el transporte público

img

MADRID, 15 Sep.

El asesor de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha subrayado que "carece de sentido" sostener la utilización obligación de la mascarilla en el transporte público frente a la caída de la incidencia del Covid-19.

El Gobierno madrileño trasladará esta posición a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, una vez que ayer asegurase en el pleno del Congreso de los Diputados, a una pregunta formulada por el diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Guillermo Díaz, que se marcha a sostener la obligatoriedad del empleo de las máscaras en los transportes públicos hasta el momento en que los especialistas comenten lo opuesto.

En este sentido, el asesor indicó que la zona transporta ahora mucho más de diez semanas en caída "persistente" en lo que se refiere al número de casos y buenos indicadores asistenciales. En preciso, explicó, hoy hay unos 130 pacientes ingresados por Covid, en UCI son nueve. "Ayer, tras nueve meses, fue el primero de los días que no tuvimos ningún fallecido", ha destacado además de esto.

En este contexto, ha defendido que la estrategia que hay que llevar en este momento para llevar a cabo en frente de la pandemia del Covid-19 debe ir "pensada mucho más a la protección de los atacables". "Eso sí que es una misión que es esencial ya que son los que primordialmente terminan siendo hospitalizados", explicó.

Otro elemento al que ha apelado es al de la compromiso individual a fin de que la gente inficionadas por el virus SARs-CoV-2 sí que utilicen la mascarilla. "Espero que tomemos esa resolución y la tomemos lo antes posible", dijo en afirmaciones tras abrir el III Simposio Internacional de Cardio-Oncología Cardio Tox 2022, que se festeja en el Hospital público Universitario La Paz hasta este viernes.

Más información

Madrid piensa que "carece de sentido" sostener la utilización obligación de la mascarilla en el transporte público