• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Madrid iza la bandera de Ucrania al lado de la Embajada como ademán de acompañamiento en frente de la "inhumana" invasión

img

El embajador agradece la solidaridad del Ayuntamiento de Madrid y del Gobierno central

MADRID, 31 Oct.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el embajador ucraniano en España, Serhii Pohoreltsev, participaron este lunes en una liturgia de izado de bandera al lado de la Embajada de Ucrania, con la que el Ayuntamiento desea simbolizar su acompañamiento en frente de la "invasión ilegal, inhumana, injusta y despiadado" iniciada hace 250 días.

"Esta bandera representa la pelea por todo lo que habría de ser habitual", ha señalado Almeida, que ha festejado los éxitos militares de Ucrania en frente de la "maquinaria despiadado" del presidente de Rusia, Vlaidmir Putin.

En este sentido, ha defendido que la bandera que ondea desde este lunes la plazoleta de Lesya Ukrainka es una exhibe de que Madrid es una "localidad caritativa y comprometida" con la pelea de Ucrania y con su "heroísmo".

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha apuntado por su lado que es "un acto de reconocimiento a la valentía". "Nos tenéis de tu lado. Estamos del lado de la paz, de la justicia y de los Derechos Humanos", enfatizó.

El embajador confía en que "la bandera ucraniana va a regresar a todos y cada uno de los territorios ocupados por un tiempo por el enemigo" en Ucrania y ha complacido el acompañamiento tanto del Ayuntamiento de Madrid como del Gobierno central.

"Es primordial para nosotros tener toda clase de acompañamiento institucional", dijo Pohoreltsev, complacido asimismo por la "cálida acogida" brindada a los asilados ucranianos. "La situación en Ucrania todavía es muy dificultosa", ha aceptado.

El embajador ha podido confirmar contactos tanto con el Ministerio de Defensa como con el de Asuntos Exteriores, si bien ha eludido ingresar en datos sobre futuras ayudas españolas. Sí espera que ayuda para "resguardar a la población civil en frente de los asaltos aéreos con misiles y con drones".

Más información

Madrid iza la bandera de Ucrania al lado de la Embajada como ademán de acompañamiento en frente de la "inhumana" invasión