Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Madrid inaugura Navidad "llena de magia" con miles de luces y árboles impresionantes.

Madrid inaugura Navidad

Más de 12.000 madrileños y turistas dan la bienvenida a la Navidad desde la Puerta del Sol

Este jueves, las calles de Madrid se han iluminado con el encendido de las luces navideñas. Los protagonistas de la película 'Campeonex', acompañados por la música de Disney, han sido los encargados de encender los adornos navideños que se extienden por los 145 kilómetros de calles de la capital. Este evento pretende dar la bienvenida a la Navidad en Madrid de una manera "mágica".

La Puerta del Sol ha sido el escenario donde más de 12.000 madrileños y turistas se han reunido para disfrutar de este espectáculo navideño. El acto ha contado con un espectáculo de villancicos y música de Disney en honor al centenario de la compañía.

La bienvenida ha sido proporcionada por Angie Rigueiro y Dani Moreno 'El Gallo'. A continuación, el coro del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo ha ofrecido un pequeño concierto interpretando 'Adeste fideles' y 'Una pandereta suena'.

En el evento también han estado presentes el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, la vicealcaldesa, Inma Sanz, miembros del Gobierno local y representantes de distintos grupos municipales.

José Luis Martínez-Almeida ha destacado que los madrileños son "la mejor gente del mundo" y que Madrid es una ciudad alegre, divertida y con un futuro esperanzador en esta época especial que es la Navidad.

Tras la cuenta atrás, el alcalde ha dado al pulsador junto a la cantante Ana Guerra y a los actores de la película 'Campeonex'. Ana Guerra ha interpretado el tema principal de la película de Disney, 'Wish: el poder de los deseos'.

El encendido de las luces navideñas será acompañado de un total de 11,8 millones de bombillas en más de 230 emplazamientos de la ciudad, con el objetivo de impulsar el comercio, la hostelería y el turismo de Madrid.

Uno de los adornos más destacados es el abeto artificial de más de 35 metros de altura que se encuentra frente a la Real Casa de Correos. Además, se ha instalado una gran bola de Navidad 3D en la Plaza de España y se estrenan una corona en la entrada de la ciudad y vidrieras en la Puerta del Sol.

También se podrán encontrar belenes figurativos en puertas históricas de la ciudad como las de Alcalá, Toledo o San Vicente. Otros puntos de interés son la Plaza Mayor, donde se encuentra un belén gigante, el Paseo del Prado con una menina luminosa, y los puentes de Juan Bravo y de Raimundo Fernández Villaverde con iluminación de los colores de la bandera española.

Este año, se han sumado nuevos diseñadores para el alumbrado navideño, como Roberto Verino, García Madrid y Marta Rota para Tot-Hom.

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que las luces navideñas estarán encendidas hasta el 7 de enero. Además, se han establecido horarios especiales para ciertos días festivos, como el 5, 6, 7 y 8 de diciembre, así como la noche de fin de año.

Para que todos puedan disfrutar del alumbrado navideño, se ha lanzado la aplicación móvil 'Navidad Accesible Madrid', que proporciona audiodescripciones para personas con discapacidad. Como novedad este año, un grupo de voluntarios facilitará que personas vulnerables atendidas en recursos municipales participen en el encendido navideño.

Además, durante el Black Friday, la EMT ofrecerá autobuses gratuitos durante el fin de semana. También se reforzará el servicio de Metro de Madrid en las zonas comerciales y de ocio del centro de la capital.

Por último, el autobús Naviluz recorrerá las calles más emblemáticas de Madrid para que los ciudadanos puedan disfrutar de las luces navideñas. El punto de salida de este año será en la calle Felipe IV, junto al Museo del Prado.