Madrid iluminará su ciudad para la Navidad el 23 de noviembre desde la emblemática Puerta del Sol.

Madrid iluminará su ciudad para la Navidad el 23 de noviembre desde la emblemática Puerta del Sol.

Madrid dará la bienvenida a la Navidad con el encendido de luces que se llevará a cabo el próximo jueves, 23 de noviembre, y con el pistoletazo de salida oficial que se realizará desde la remodelada Puerta del Sol. Así lo ha informado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que ha precisado que el encendido se realizará oficialmente a las 19 horas.

Este año, Madrid sorprenderá a sus habitantes con un cambio en el emplazamiento de la icónica gran bola de Navidad. Abandonando su ubicación tradicional en el cruce de la calle Alcalá con Gran Vía, la bola se trasladará a la Plaza de España, cerca de los Jardines de Sabatini. El encendido de luces navideñas en esta nueva ubicación está previsto para finales de noviembre.

La Navidad inundará Madrid con más de 230 puntos de luces distribuidos en los 21 distritos de la ciudad. Este año, el presupuesto destinado para la decoración navideña asciende a 4,3 millones de euros, un incremento del 7,5% respecto al año pasado. La ciudad contará con 6.600 cadenetas y once abetos para crear un ambiente festivo en todas las zonas de la capital.

Además de los tradicionales adornos, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado más de una decena de novedades en la iluminación navideña. Estas sorpresas añadirán un toque especial y renovado a la ciudad durante las festividades.

Categoría

Madrid