Madrid homenajeará a las jugadoras con una instalación deportiva llamada 'Campeonas del Mundo'

Madrid homenajeará a las jugadoras con una instalación deportiva llamada 'Campeonas del Mundo'

El Gobierno municipal rechaza cambiar el nombre del Antiguo Canódromo por el de Jenni Hermoso

MADRID, 31 Ago.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que se va a construir una nueva instalación deportiva que llevará el nombre de 'Campeonas del mundo', en honor a las jugadoras de la Selección Femenina de Fútbol tras su victoria en el Mundial. Martínez-Almeida también ha destacado que el homenaje no solo será para Jenni Hermoso, sino también para Claudia Zornoza, otra futbolista madrileña que forma parte del equipo nacional.

"Este Ayuntamiento les rendirá un reconocimiento por su gesta y proeza", ha elogiado el alcalde, quien ha expresado su descontento hacia la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, por no mencionar a la otra deportista madrileña que también ha ganado el Mundial. "Me parece profundamente injusto", ha manifestado Martínez-Almeida.

Además, el alcalde ha dejado claro que no se cambiará el nombre del centro deportivo Antiguo Canódromo, ubicado en el distrito de Carabanchel, por el de Jennifer Hermoso, a pesar de la petición realizada por el PSOE. Martínez-Almeida ha defendido que este centro deportivo tiene una sólida historia en la ciudad y no ve la necesidad de cambiar su nombre.

Categoría

Madrid