• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Madrid fortalecerá 4 líneas de Metro y va a contar con un servicio particular de la EMT por la cima de la OTAN

img

MADRID, 22 Jun.

Metro de Madrid fortalecerá en un diez% las líneas 1, 5, 6 y diez y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid va a ofrecer un servicio particular entre Mar de Cristal y también Ifema Madrid por la cima de la OTAN, que se festejará en la ciudad más importante el 29 y el 30 de junio.

Además, se acrecentará el plantel en estaciones y se acentuará la acción en las plataformas con conexión con el suburbano del Aeropuerto en todo el mundo Adolfo Suárez Madrid-Barajas, según informó el Gobierno regional.

La estación de Metro de Feria de Madrid continuará clausurada del 28 al 30 de junio, los dos de hecho, con lo que el Consorcio Regional de Transportes, con el propósito de reducir todo lo que es posible las afecciones a los pasajeros y achicar su encontronazo, fortalecerá las líneas de buses 104, 122 y 73 de la EMT para ofrecer servicio a los ciudadanos mientras que continúa clausura de la parada.

El Consorcio, además de esto, ha autorizado un Servicio Especial (SE) de la EMT con ocasión de la Cumbre, que va a consistir en una lanzadera sin paradas medias que va a estar operativo entre los días 27 y 30 de junio desde la estación de Mar de Cristal hasta la puerta Norte de Ifema Madrid.

El horario va a ser desde las 9 horas hasta las 22 horas, a salvedad del día 29, que lo va a hacer de forma ininterrumpida a lo largo de las 24 h. Además, ha movido que si fuera preciso según la demanda se podrían remarcar asimismo las líneas 4 y 9 de Metro de Madrid.

Aquellas personas --organización, personal de Ifema y medios-- que accedan a la sede de este acontecimiento en todo el mundo, deberán acreditarse antes para entrar al recinto en el IES Gabriel García Márquez, cedido por la Consejería de Educación y Universidades, ubicado en la calle Ayacucho, muy cercano a la estación de Metro de Mar de Cristal.

En cualquier situación, desde la organización se ha advertido con cierta antelación que, por seguridad, podría verse cambiado el transporte público de forma puntual, tal como la continuidad de trenes, o el cierre y control de aforos en ciertas estaciones.

Más información

Madrid fortalecerá 4 líneas de Metro y va a contar con un servicio particular de la EMT por la cima de la OTAN