• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Madrid Foro Empresarial llama a la insumisión en oposición al decreto energético y afirma que es imposible multar

img

La Comunidad reconoció ayer que debían acatar el real decreto y sancionar a los infractores

MADRID, diez Ago.

El presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro, ha llamado a los shoppings a no cumplir el decreto energético y ha asegurado que "no posee régimen sancionador".

"Disponemos el Gobierno mucho más gastón, mucho más despilfarrador de la democracia. A quien solicita esfuerzo, el primero que debe ofrecer contestación es el Gobierno", ha asegurado en una entrevista en 'Telemadrid', obtenida por Europa Press.

El real decreto responde al deber de España con la Unión Europea para liquidar el consumo de gas en un 7% frente a la crisis de Ucrania y en "solidaridad" con los Estados cuyo primordial distribuidor es Rusia, como es la situacion de Alemania.

Alfaro ha insistido en llamar a "ignorar la ley, que ha descrito como "no trabajada" y producto de "una tarde que estaban desanimados en una barra de un bar" y que "no posee un fin real".

El real decreto establece, entre otros muchos, la regulación de las temperaturas máximas y mínimas en los locales --estableciendo elasticidad para campos como el hostelero--, la obligación de cerrar las puertas a fin de que no haya escape térmico del aire acondicionado y la calefacción y el apagado de los escaparates desde las 22 horas para ahorrar energía, como ahora sucedió la pasada noche, primera desde su entrada en vigor.

"La sociedad civil está hasta el gorro. Es una ley que está mal llevada a cabo. Que es contradictoria", ha asegurado el líder de Madrid Foro Empresarial, quien, además de esto, ha asegurado que "no posee régimen sancionador".

La Comunidad de Madrid reconoció este martes que deben acatar la ley y que, además de esto, deberán sancionar a quienes no la acaten.

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, apuntó ayer que es esencial su app y que "no hay una intención constatada y extendida de incumplir las reglas". "No pienso que haya una intención de insumisión extendida", ha asegurado Ribera en afirmaciones a la 'Cadena Ser', agarradas por Europa Press.

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha insistido en que, generalmente, hay una intención de cumplimiento y aseguró que "de entrada" las comunidades autónomas deberían tener los equipos que observen el cumplimiento del decreto.

Más información

Madrid Foro Empresarial llama a la insumisión en oposición al decreto energético y afirma que es imposible multar