Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

"Madrid evalúa la seguridad de sus establecimientos nocturnos tras el trágico incendio en Murcia"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado hoy que se está llevando a cabo una revisión exhaustiva del estado de los locales de ocio nocturno en la ciudad para asegurarse de que se han cumplido todas las órdenes de clausura. Esto se produce después del trágico incendio que tuvo lugar en unas discotecas en Murcia, que resultó en la pérdida de varias vidas.

"Ayer le transmití al delegado de Urbanismo, Borja Carabante, que debíamos comprobar cuántas órdenes de clausura se han emitido específicamente para los locales de ocio nocturno, y asegurarnos de que se han llevado a cabo. El objetivo es evitar que se repita una situación trágica como la de Murcia", expresó Martínez-Almeida durante una rueda de prensa en el distrito de Latina.

En este sentido, el delegado de Urbanismo, Borja Carabante, ha afirmado que se ha llevado a cabo un examen exhaustivo de los locales que tienen órdenes de precinto o cese de actividad comunicado a los propietarios, para asegurarse de su cumplimiento y comprobar el estado en el que se encuentran.

"Tenemos cientos de miles de locales en Madrid y nuestra prioridad será el ocio nocturno", declaró Carabante. Además, destacó la buena relación que existe entre la Comunidad de Madrid y el sector del ocio nocturno, y el compromiso por parte de los empresarios.

Carabante también mencionó la reciente orden de cierre del restaurante Wow en Gran Vía. Según explicó, el establecimiento contaba con una licencia temporal de actividad que había caducado. "Se ha emitido la orden de cese de actividad y de inmediato enviaremos inspectores y la Policía Municipal para verificar su cumplimiento", afirmó.