• jueves 2 de febrero del 2023
728 x 90

Madrid estudia la instalación de cámaras de vigilancia en Latina y el parque Calero de Ciudad Lineal

img

MADRID, 15 Jul.

El Ayuntamiento de Madrid estudia la instalación de cámaras de vigilancia en el ambiente de la calle Cullera, en el distrito de Latina, tal como en el parque Calero de Ciudad Lineal.

Así lo trasladó ayer la encargada de Seguridad y Emergencias del Consistorio, Inmaculada Sanz, quien señaló que las cámaras del Dos de mayo y Plaza Elíptica son ahora proyectos "estudiados" y "en este momento se empiezan los procesos administrativos, que no son veloces". La colocación en los dos emplazamientos corresponden a necesidades vecinales al lado de estudios de la Policía Municipal.

"Debemos realizar procesos de licitación que necesitan meses para su instalación, pero lo agilizaremos al límite. Cuando llegamos había procesos paralizados en Puente de Vallecas y Tetuán", recordó.

De este modo, "a fines de año van a estar instaladas en Marconi y Chueca, y en todo el próximo año" se estima que lleguen a estos 2 puntos en estudio para estar operativos en 2024.

Este Gobierno municipal ahora instaló cámaras de seguridad en el vecindario de Bellas Vistas (Tetuán) y en Puente de Vallecas, mucho más las que se están instalando en Chueca y Marconi, al lado de la renovación de las de Lavapiés y Montera.

Más información

Madrid estudia la instalación de cámaras de vigilancia en Latina y el parque Calero de Ciudad Lineal