• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Madrid estrena calendario laboral en 2023: 8 festivos nacionales y 4 festivos regionales

img


Pasa el festivo del Día del Padre (19) al 20 de marzo (lunes)

MADRID, 1 Ene.

La Comunidad de Madrid va a tener 8 festivos nacionales y 4 festivos regionales en el año 2023 y, aparte de ellos, cada concejo de la zona dispondrá de 2 festivos de carácter local que determinarán los propios municipios.

Específicamente, van a ser celebración en toda España en 2023 el viernes 6 de enero (Epifanía del Señor), el 7 de abril (Viernes Santo), el primer día de la semana 1 de Mayo (Celebración del Trabajo), el martes 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el jueves 12 de octubre (Celebración Nacional de España), el miércoles 1 de noviembre (Todos y cada uno de los Santurrones), el miércoles 6 de diciembre (Día de la Constitución De españa), el viernes 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y el 25 de diciembre (Natividad del Señor).

En las comunidades que eligieron por festejar el Jueves Santo (6 de abril), que son prácticamente todas, va a haber un puente de 4 días, como es la situacion de la Comunidad de Madrid. También va a ser festivo el 20 de marzo (lunes), Día de San José (traspasado del 19), el 2 de mayo (Día de la Comunidad de Madrid) y la celebración de la Asunción de la Virgen (15 de agosto), festivo asimismo solo regional.

Aparte de estos, cada ayuntamiento tiene 2 festivos para llenar los 14 días festivos que corresponden.

Más información

Madrid estrena calendario laboral en 2023: 8 festivos nacionales y 4 festivos regionales