• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

Madrid entra en la última parte de agosto con las fiestas populares de Alcalá de Henares, Navalafuente y Mataelpino

img

MADRID, 21 Ago.

Los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid entran en la última parte de agosto con las fiestas populares de Alcalá de Henares, Navalafuente y Mataelpino, con ocupaciones como los encierros taurinos, las romerías y los recitales musicales en todos y cada plaza.

En la situacion de los alcalaínos, este lunes está sosprechado el comienzo del XIII Torneo Pádel Ferias y Fiestas de Alcalá, que van a tener sitio en el Pádel Indoor Alcalá hasta el 27 de agosto, de 16.30 a 24 h.

En lo que se refiere a este martes, los fanaticos del baloncesto van a poder gozar del X Torneo de Baloncesto del concejo desde las 20 horas en el Pabellón del Juncal.

El parque de O'Donell va a ser entre los puntos mucho más importantes para el placer de los mucho más pequeños a lo largo de toda la semana próxima, un nuevo espacio cultural que acogerá espectáculos de títeres, magia, narración oral y cuentos en inglés, aparte de albergar castillos hinchables y juegos desenchufados a lo largo de toda la semana próxima.

Por otro lado, el concejo ha preparado 2 Puntos Violeta, bajo el lema 'Alcalá Libre de Violencias Machistas', que incorporará con expertos de la crueldad sexual y con la Policía Municipal para conseguir información y asistencia caso de que haya algún género de incidencia de esta índole.

El Ayuntamiento de El Bolao-Cerceda-Mataelpino han retomado sus programas de fiestas patronales los 'boloencierros', que llevaban un par de años sin festejarse (2020 y 2021) gracias a las medidas para achicar los contagios de Covid-19.

De esta forma, el Consistorio ha incluido en los programas de fiestas patronales, previstas para la próxima de agosto de agosto en Cerceda y Mataelpino boloencierros infantiles y para mayores.

De manera individual, las fiestas de Cerceda en honor al Santísimo Cristo de la Esperanza van a dar su pistoletazo de salida con el pregón de una plusmarquista Mundial de Atletismo en categorías veteranas, Esther Colás Romero, y más tarde va a haber música y baile al cargo de la orquesta Jenasain.

Además de esto, está pensado una Macrodiscoteca para todas y cada una de las peñas locales en la plaza de toros el día 27, con un DJ directamente incitará a bailar a todos y cada uno de los presentes.

Para esos que prefieran una noche mucho más sosegada, el domingo próximo está ordenado un concierto del conjunto Wallapoppers a las 23 horas, donde van a tocar ediciones musicales de las canciones mucho más conocidas del pop-rock en los años 80 y 90.

En relación a las fiestas en honor a San Bartolomé, del concejo Mataelpino, concluirán este lunes con una parrillada habitual en la Plaza a las 14.30 horas, para poner el broche final a las celebraciones concierto tributo a Rocío Jurado a las 22 horas y una traca final desde las 24 h, llenando de esta manera el cielo de fuegos artificiales.

Las fiestas del concejo de Fresnedillas de la Oliva, en honor a San Bartolomé Apóstol, tienen planificado para este lunes múltiples hinchables en la piscina para festejar el Día del Niño.

Desde las 21 horas los apasionados van a poder ayudar a múltiples recitales y bailes, como el del conjunto Bravomonte y el de Rocking Viernes. Para este martes, va a haber un torneo de ping pong y un certamen de pinchos a las 20 horas, y para acabar las fiestas, este miércoles 24 va a haber una yincana de juegos para todos y cada uno de los públicos y un certamen de talentos.

En la ciudad de Navalafuente, el Ayuntamiento ha preparado para este martes a las 14 horas un certamen gastronómico de tortillas, donde los ayudantes van a poder comer hasta completar sus estómagos y donde el ganador conseguirá un premio.

Pero no va a ser hasta las 20.30 horas en el momento en que se realice el pregón que dé el comienzo a las fiestas, que se va a hacer en la plaza de San Batolomé y que más tarde va a dar paso al festival 'Benditos Libres', donde se va a hacer un tributo a vocalistas de la talla de Fito

Más información

Madrid entra en la última parte de agosto con las fiestas populares de Alcalá de Henares, Navalafuente y Mataelpino

Noticias de hoy más vistas