Madrid en alerta amarilla por calor con máximas de 40º

Madrid en alerta amarilla por calor con máximas de 40º


Los termómetros bajarán ligeramente aunque las mínimas seguirán por encima de los 25º

MADRID, 18 Jul.

Las altas temperaturas activarán este miércoles los avisos en 9 comunidades autónomas, que será amarillo en la Comunidad de Madrid con hasta 38 grados y con temperaturas mínimas que alcanzarán los 27 grados en la capital, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los avisos serán extremos (de color rojo) en Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en una jornada marcada por temperaturas significativamente altas en la mitad sureste peninsular y Baleares, especialmente en el tercio sureste peninsular.

En concreto, los avisos de color rojo (riesgo extremo) se activarán en las provincias de Málaga y Alicante, donde se prevé alcanzar los 42ºC en las horas centrales del día, mientras que en Murcia los termómetros marcarán los 44ºC.

En menor medida, el calor afectará también a Almería, Córdoba, Jaén, Sevilla, Valencia, Lérida, Albacete y Mallorca, con avisos de color naranja (riesgo importante) por temperaturas cercanas a los 40ºC, excepto en las provincias andaluzas y en la provincia de Valencia, donde se alcanzarán los 42ºC.

En esta jornada también estarán en alerta amarilla (riesgo) por calor las provincias de Huesca, Teruel, Zaragoza, Madrid, Ibiza y Formentera, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Barcelona, Gerona, Tarragona, Badajoz, Cáceres y Castellón.

Por lo general, este miércoles la AEMET prevé cielos nubosos en el Cantábrico, con probabilidad de lluvias débiles. También se esperan algunos intervalos nubosos al principio en Galicia, norte de Castilla y León, Navarra y la Rioja.

Las temperaturas irán en descenso, sobre todo las diurnas, en el centro y más notablemente en el norte y noreste peninsular. Los valores ascenderán en el área mediterránea peninsular, con pocos cambios en el resto.

Categoría

Madrid