Madrid denuncia el despilfarro de 6.300 millones en Rodalies y exige mayor inversión en Cercanías.

Madrid denuncia el despilfarro de 6.300 millones en Rodalies y exige mayor inversión en Cercanías.

MADRID, 10 Nov.

El consejero de Vivienda, Transporte e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha expresado su desacuerdo este viernes con la propuesta del Gobierno en funciones de Pedro Sánchez de invertir más de 6.300 millones de euros en Rodalies de Cataluña antes de ceder el servicio a la Generalitat. Rodrigo ha exigido al Gobierno central un aumento en el gasto para mejorar la red de Cercanías en la región.

Durante un acto en el distrito San Blas-Canillejas de la capital, el máximo responsable de Transporte de la región ha instado al Ejecutivo de Pedro Sánchez a "invertir lo necesario en la red ferroviaria de Cercanías" en la Comunidad.

Según ha denunciado, en los últimos cinco años el Gobierno central solo ha invertido 819 millones de euros en la región, pero ahora está dispuesto a invertir más de 6.300 millones en Rodalies antes de ceder las competencias a la Generalitat.

"Los madrileños están cansados de lidiar con incidencias diarias y constantes, sin saber si llegarán a trabajar o si el servicio de Cercanías Madrid funcionará correctamente, todo por falta de inversión", ha criticado.

En este sentido, ha pedido que se invierta de una vez por todas en la red de Cercanías de Madrid y ha declarado: "No nos importan los pactos de la ignominia, los pactos de la vergüenza y la falta de moralidad del gobierno de Pedro Sánchez. Lo que queremos es que se invierta en Cercanías en Madrid, y se lo exigimos".

Tags

Categoría

Madrid