Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Madrid demanda negociación multilateral a Lobato tras largo tiempo de espera

Madrid demanda negociación multilateral a Lobato tras largo tiempo de espera

En declaraciones recientes, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha recordado al secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, que la Comunidad de Madrid lleva mucho tiempo solicitando una negociación multilateral en el sistema de financiación.

En respuesta a las declaraciones de Lobato a favor de una reforma multilateral del sistema de financiación, García Martín ha cuestionado cuál sería la singularidad de esa financiación para Madrid, reiterando la importancia de una negociación multilateral en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

García Martín ha enfatizado que Madrid es la región que más contribuye a la caja común, financiando servicios públicos en Madrid y otras comunidades autónomas.

Criticó la forma en que el gobierno de Pedro Sánchez está abordando la cuestión, al sentarse exclusivamente con partidos independentistas catalanes en lugar de buscar una solución con todas las comunidades autónomas.

A su vez, desafió a Lobato a posicionarse a favor de Madrid o de los independentistas catalanes.

García Martín señaló que parece que Lobato está más preocupado por su propio escaño y posición en el Partido Socialista de Madrid que por los intereses de los madrileños y españoles en general.

Destacó la falta de progresos durante seis años en la mejora de la financiación local y autonómica bajo el gobierno de Pedro Sánchez.

Afirmó que el gobierno actual parece más enfocado en complacer a los partidos independentistas que en solucionar los problemas de financiación en las comunidades autónomas y los servicios públicos.

Concluyó expresando su preocupación por la falta de compromiso del gobierno de Pedro Sánchez en abordar la financiación de las comunidades autónomas y mejorar los servicios públicos en lugar de seguir una hoja de ruta divisiva.