• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Madrid cumplió en 2022 por vez primera con los requisitos de calidad del aire de la UE

img

MADRID, 2 Ene.

Madrid cumplió en 2022 por "primera oportunidad en su crónica" los requisitos de calidad del aire establecidos por la Unión Europea en la Directiva 2008/50 /CE.

De esta forma lo ha movido este lunes el alcalde de la ciudad más importante, José Luis Martínez-Almeida, en una rueda de prensa donde ha remarcado que este logro tanto de "la actitud de los madrileños" como de las "novedosas políticas" centradas en una "estrategia integral" que agrede la polución en múltiples variaciones, como el tráfico o las calderas de carbón.

El regidor ha asegurado que las 24 estaciones de medición mejoraron sus datos en relación a 2018 y han marcado en un 22% la media de avance de exactamente las mismas.

El pasado diciembre el Tribunal de Justicia de la Unión Europea condenaba al Reino de España por no haber tomado las medidas primordiales para evitar el incumplimiento sistemático y continuado de los límites de polución del aire en Madrid y el área metropolitana de Barcelona entre 2010 y 2018, una sentencia que no conlleva multa por ser una primera condena sobre la situacion.

Almeida ha asegurado que este cumplimiento de 2022 lo que supone que si se "prosigue en esta línea" no habría una multa desde Bruselas. "De no haberse cumplido, podría haber llegado (...) De instante esa sentencia no posee consecuencia costosa", ha insistido el regidor de la ciudad más importante, quien comprende que su Gobierno local consiguió la "cuadratura" del círculo de poder impulsar el desarrollo económico y tomar las medidas primordiales para prosperar la calidad del aire.

Más información

Madrid cumplió en 2022 por vez primera con los requisitos de calidad del aire de la UE