Madrid convocará la semana que viene la Mesa del Árbol con los diferentes grupos municipales para abordar el estado del arbolado de la capital tras el accidente en la calle Almagro, en el que un ejemplar de grandes dimensiones cayó y mató a una joven en un día de fuerte viento.
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha informado de que se ha comunicado lo sucedido a los diferentes grupos municipales y ha anunciado que en esta Mesa del Árbol se discutirán, como punto prioritario, los trabajos del Servicio de Evaluación y Revisión Verde (Server).
En una comparecencia en la plaza de Callao, Carabante ha explicado el trabajo que está realizando el Ayuntamiento de Madrid "para supervisar, auditar y vigilar" el estado del arbolado con el objetivo de evitar este tipo de accidentes.
Ha destacado que se ha aumentado un 50% el presupuesto con un contrato de zonas verdes, parques y jardines. Además, se han dado instrucciones a las empresas de conservación para intensificar la revisión, teniendo en cuenta el temporal, los fuertes vientos y la lluvia de los últimos días. Se realizará una revisión más detallada del arbolado, ya que podría haber ejemplares que, aunque parezcan estar en buen estado, en realidad no lo estén", ha asegurado Carabante.
También ha señalado que el gobierno municipal ha recibido muchas solicitudes para modificar los protocolos de seguridad en relación al cierre del Parque del Retiro y otros parques, pero siempre ha sido "firme" al respecto.
Carabante ha enfatizado que la seguridad está por encima de cualquier molestia que pueda causar a los ciudadanos y, por lo tanto, seguirán siendo muy exigentes en el cumplimiento de la normativa en lo que respecta a la seguridad, y se incrementarán los recursos en la medida de lo posible" ha destacado.