• jueves 2 de febrero del 2023
728 x 90

Madrid comienza la vacunación contra la gripe con mucho más de 1,63 millones de dosis

img


El propósito es llegar a lograr a un 75% de la gente desde los 65 años

MADRID, 17 Oct.

La Comunidad de Madrid comienza este lunes la campaña de vacunación contra la gripe estacional con la inoculación de dosis para los considerados como conjuntos de peligro, para la que el Gobierno regional ahora ha conseguido mucho más de 1,63 millones de dosis.

En preciso, se comenzará con la población mayor de 65 años, para sumar ahora los de entre 60 y 64, los considerados conjuntos de peligro, embarazadas, enfermos crónicos, expertos sanitarios y sociosanitarios, cuidadores y personal de servicios fundamentales para la red social.

Su administración va a coincidir con la segunda dosis de refuerzo de Covid-19, que arrancó el día pasado 26 en residencias de jubilados y de discapacitados, con lo que se administrará en conjunto la vacuna de la gripe y la bivalente de SARs-CoV-2.

El propósito de la Dirección General de Salud Pública es llegar a lograr esta campaña a un 75% de la gente desde los 65 años y de los expertos sanitarios y a un 60% de las embarazadas, informó el Gobierno regional en un aviso.

La Comunidad de Madrid, que abrió la semana anterior las agendas de Atención Primaria para la solicitud de citas, ha conseguido 1.630.000 dosis de vacunas contra la gripe estacional por un precio de 19 millones de euros.

Según los datos del último folleto epidemiológico de la Consejería de Sanidad, en lo que va de año se han contabilizado 12.786 casos de gripe, en frente de los 463 registrados en exactamente el mismo intérvalo de tiempo de 2021.

En la última semana, el número de casos de gripe notificados a través del Sistema de Vigilancia EDO (Anomalías de la salud de Declaración Obligatoria) fue de 419 casos, 166 mucho más respecto a la semana previo, en frente de los 20 registrados en exactamente el mismo intérvalo de tiempo de 2021.

En la previo campaña se inmunizaron 1.499.452 personas en la zona. Desde el departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero se ha recordado la relevancia de la vacunación en frente de la gripe estacional tanto para eludir las adversidades respiratorias que tienen la posibilidad de derivar en hospitalizaciones para no contagiar a otra gente atacables.

Los síntomas de la gripe y del coronavirus tienen la posibilidad de ser afines: fiebre, tos, contrariedad para respirar, fatiga, mal de garganta, mal muscular, de cabeza o diarrea. Sin embargo, la pérdida del olfato o del gusto son propios del Covid-19.

Al tratarse de la herramienta mucho más eficiente para eludir el contagio y la transmisión de la gripe, la Comunidad de Madrid realiza campañas de vacunación estacionales desde 1991, intentando encontrar eludir las adversidades de salud que puede ocasionar en la gente mucho más atacables, tanto por la patología en sí como por adversidades en otras enfermedades, como tienen la posibilidad de ser las cardiorrespiratorias o metabólicas.

Más información

Madrid comienza la vacunación contra la gripe con mucho más de 1,63 millones de dosis