"M-301 en Getafe: ¡Puente sobre el Arroyo Culebro listo para abril!"

MADRID, 12 Ene. - La Comunidad de Madrid tiene previsto terminar las obras de reparación del puente sobre el Arroyo Culebro en Getafe en el próximo mes de abril. Este puente, que solía ser utilizado por 5.400 vehículos diariamente, se extenderá ahora de cinco a veinte metros para hacer frente a los daños provocados por la DANA y la borrasca Aline.

"Una vez finalizadas las obras, el puente tendrá una longitud de 20 metros en comparación con los 5 metros que tenía antes. Además, vamos a mejorar el carril bici que une los municipios vecinos para facilitar la movilidad tanto de los ciclistas como de los automóviles", afirmó Jorge Rodrigo, consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, durante su visita a la zona el viernes pasado.

En concreto, las obras consistirán en la demolición y reconstrucción de la carretera que conecta San Martín de la Vega con la M-50, Perales del Río y la A-4 en San Cristóbal de los Ángeles.

Estas intervenciones fueron aprobadas de emergencia en noviembre y contarán con una inversión de 2 millones de euros distribuidos en tres contratos: uno para las obras mencionadas anteriormente, otro para la dirección y asistencia técnica, y un tercero para la coordinación de seguridad y salud.

Además, una vez que los trabajos estén completos, se restaurará el tramo del carril bici que había estado inutilizable durante estos meses, permitiendo a los ciclistas volver a utilizarlo.

Tags

Categoría

Madrid