MADRID, 9 Mar.
La Junta de Gobierno de Madrid dió luz verde este jueves al contrato para la concesión de obra para la construcción y explotación de los parking multimodales ubicados en el recorrido de la Castellana, al lado del estadio Santiago Bernabéu, de 1.229 plazas, y en la calle Padre Damián, de 617.
La inversión estimada para la ejecución de este contrato es de precisamente cien millones de euros, más allá de que no va a suponer coste alguno para el Ayuntamiento de Madrid, explicó la representante del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz.
La área construida del estacionamiento de recorrido de la Castellana sube a 37.860 m2 organizados en 4 plantas subterráneas y sus accesos, con un total de 1.229 plazas de estacionamiento de vehículos y una interfaz para movilidad compartida de emisiones cero.
Por su parte, el estacionamiento de Padre Damián tiene una área construida de 32.975 m2 organizados en 4 plantas subterráneas y sus accesos, con un total de 617 plazas de estacionamiento de vehículos y un Centro de Distribución Urbana de mercancías de última milla. El sótano 2 se configura como un estacionamiento para buses con 12 dársenas.
En total, se contemplan 1.846 plazas para automóviles, de las que 1.299 van a estar destinadas a rotación y 547 a habitantes. Hay 54 reservas para motos, 40 para automóviles de movilidad unipersonal, 50 para bicicletas bicimad, cien plazas para carsharing y un centro de distribución urbana de sobra de 2.000 m2.
Además, se proyecta la construcción de una rampa de empleo público que conecta con el estacionamiento y da continuidad al tráfico en el eje recorrido de la Habana-Padre Damián "sin precisar atravesar la plaza de los Sagrados Corazones".
La reforma de esta vía sostiene los carriles premeditados al tráfico rodado (2 por sentido) y optimización el espacio público en área que se prolonga desde la plaza de los Sagrados Corazones hasta la altura del número 24 de la calle Padre Damián. Los espacios estanciales para los peatones se ampliarán, se ajardinará todo el ámbito y se plantarán nuevos árboles.
En área, al lado de los institutos de la región (San Agustín, María Virgen y Sagrados Corazones) se implantará la medida de seguridad vial famosa como 'Kids