Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Luis Mateo Díaz designado Hijo Adoptivo de Madrid por su destacada visión en la captura de la capital.

Luis Mateo Díaz designado Hijo Adoptivo de Madrid por su destacada visión en la captura de la capital.

El escritor Luis Mateo Díaz ha sido nombrado Hijo Adoptivo de Madrid en reconocimiento a su singular visión de la capital, en una decisión unánime tomada en el último Pleno de Cibeles. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, formalizó la distinción este miércoles, coincidiendo con la festividad de San Isidro, patrón de la ciudad.

Este galardón se le ha otorgado por su valioso aporte a la literatura española y su vínculo especial con la ciudad, así como por su trabajo como funcionario en el Ayuntamiento de Madrid durante muchos años.

"Me considero un hijo agradecido y estoy seguro de que seré un ciudadano ejemplar. Madrid es la capital de la gloria y yo estoy realmente agradecido por este honor", declaró emocionado el premiado durante su discurso de aceptación.

En su intervención, recordó sus primeros días en Madrid en los años 60, llegando con la esperanza de que la ciudad le adoptara y se convirtiera en su hogar. También elogió el papel de los funcionarios en la administración de la realidad y los servicios públicos.

"Nadie puede poner en duda los méritos literarios y académicos de Luis Mateo Díaz que le hacen merecedor de este reconocimiento", afirmó la delegada de Cultura, Marta Rivera de la Cruz, durante el Pleno de Cibeles.

El anterior Hijo Adoptivo de Madrid fue el pintor Joaquín Sorolla, quien recibió este título de manera póstuma en noviembre pasado, también por decisión unánime del Ayuntamiento.