• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

Luis Lorenzo y su mujer declararán el 8 de noviembre tras pedir comparecer de manera facultativa

img

MADRID, 22 Sep.

Luis Lorenzo y Arantxa Palomino declararán el próximo 8 de noviembre frente a la jueza de Instrucción número 9 de Arganda del Rey tras pedir comparecer de manera facultativa una vez que la Guardia Civil no encontrase cadmio en su vivienda, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

El actor y su mujer son investigados por ser los supuestos autores de la desaparición de María Isabel Asunción, cuyo informe de autopsia concluyó la existencia de escenarios de cadmio y manganeso sobre lo habitual.

La jueza tiene inquietudes en torno al intoxicación gracias a la oportunidad de que la anciana muriera de manera natural por una redistribución de substancias químicas articulo morten, una hipótesis que acreditan múltiples estudios científicos.

Para aclarar este radical, interrogó la semana anterior al directivo del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, Antonio Alonso. Cuando la situacion se destapó, este organismo publicó en sus redes las conclusiones de 2 estudios científicos sobre cadáveres de Estados Unidos y China, con muy altos escenarios de cadmio en sangre gracias a una redistribución natural de cadmio a causa de la descomposición de exactamente los mismos.

Antonio Alonso expuso a la jueza esta teoría, obtenida en un producto de una gaceta científica de 2010 y algo que propuso el pasado junio una jefe del Servicio de Química del Departamento de Madrid del INTCF.

La petición de declaración se efectuó una vez que un informe del Departamento de Medio Ambiente del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil haya concluido que no hay presencia de cadmio en las muestras requisadas en la vivienda del actor.

Según se desprende de la autopsia, María Isabel habría fallecido por una "intoxicación aguda por metales pesados". La proporción de cadmio --que se encuentra en pintura--, sería 200 ocasiones superior al máximo habitual, al tiempo que la concentración de manganeso --que se encuentra en pilas y baterías-- que se halló en el cuerpo es veinte ocasiones mayor a la frecuente.

Recientemente, la defensa de los investigados presentó un escrito frente a la jueza para pedir la declaración facultativa del matrimonio y pedir la nulidad de una parte de las diligencias por quebranto de derechos escenciales.

En el escrito, al que tuvo ingreso Europa Press, el letrado del matrimonio elaboró demanda de quebrantamiento de las garantías procesales con vulneración del derecho a defensa, y al amparo del producto 11 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), pide que se acuerde la nulidad de las actuaciones de investigación contenidas en las diligencias ampliatorias 83/2022.

Se trataría de la nulidad de las diligencias ampliatorias efectuadas el mes pasado de junio por la Guardia Civil que consistieron en interrogatorios a familiares de los investigados, entre ellos al círculo de Palomino con "alguna enemistad" hacia la investigada.

Al parecer, las afirmaciones se habrían hecho a espaldas de la defensa de Luis Lorenzo y Arantxa Palomino, lo que les habría causado una indefensión.

Más información

Luis Lorenzo y su mujer declararán el 8 de noviembre tras pedir comparecer de manera facultativa