• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Los usuarios que entren a España por vía aérea o marítima no deberán enseñar el formulario de control sanitario

img

MADRID, 19 Sep.

Los usuarios que lleguen a España por vía aérea o marítima no deberán enseñar desde este martes el formulario de control sanitario que se les demandaba para entrar al país como declaración responsable con información relativa al viaje, identificación personal, contacto y ubicación, datos epidemiológicos o con información del certificado de vacunación o prueba diagnóstica.

Así lo recopila el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este lunes en una resolución de la Dirección General de Salud Pública relativa a los controles sanitarios en los puntos de entrada a España.

Con el objetivo de beneficiar la movilidad en todo el mundo, por el momento no se considera preciso sostener la utilización de la app Spain Travel Health (SpTh) al quedar sin efecto el apartado octavo de la Resolución de 1 de abril de 2022 de la Dirección General de Salud Pública.

Este pide a los usuarios que empleen la vía aérea la cumplimentación antes de la salida, como declaración responsable, del mencionado formulario de control sanitario por medio de la app o de la página web.

Tras la validación del archivo, SpTH crea un código QR personalizado que el viajero debía enseñar a la compañía de transporte antes del embarque, tal como en los controles sanitarios a la llegada a España en el momento en que le fuera requerido, adjuntado con los documentos que argumenten la certeza de la información introducida en SpTH a lo largo del desarrollo de obtención del código QR.

También queda sin efecto el apartado noveno de la resolución y, de ahora en adelante, los buques de pasaje de tipo crucero que efectúen viajes de todo el mundo y naveguen por aguas del mar territorial no deberán realizar las condiciones agarradas en el archivo 'Medidas sanitarias para el restablecimiento de los cruceros de todo el mundo' elaborado por el Ministerio de Sanidad.

Más información

Los usuarios que entren a España por vía aérea o marítima no deberán enseñar el formulario de control sanitario

Noticias de hoy más vistas