• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Los trabajos de reparación de la Línea 7B de Metro de Madrid concluirán "en el momento en que esté garantizada la seguridad"

img

MADRID, 24 Ago.

El asesor de Transportes y también Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha asegurado este miércoles que los trabajos de reparación en la Línea 7B de Metro de Madrid concluirán "en el momento en que esté garantizada la seguridad".

Así lo explicó en una entrevista en 'Onda Madrid', obtenida por Europa Press, una vez que haya recordado que el suburbano va a suspender desde el día de hoy el servicio de la Línea 7B entre las estaciones de San Fernando de Henares y Hospital del Henares para empezar trabajos de reparación de la infraestructura.

"Son primordiales estas actuaciones para consolidar el lote y la seguridad. La duración va a depender de la evaluación que los profesionales hagan a lo largo de las proyectos. Este servicio se va a abrir en el instante que esta actuación se haya completado y esté garantizada la seguridad", ha subrayado el asesor.

Pérez ha recalcado que el Gobierno autonómico transporta desde marzo pidiendo la documentación a las familias perjudicadas por la Línea 7B para administrar su indemnización y ha insistido en que la Comunidad de Madrid "proseguirá asumiendo su compromiso".

"Nos ponemos en su piel y por lo duro que debe ser irse de su casa. Estamos haciendo un trabajo en una solución popular. Quiero rememorar que todas y cada una estas personas están en sitios donde el Ejecutivo regional está corriendo con todos y cada uno de los costos hasta el momento en que vuelvan a sus viviendas o reciban su indemnización", ha destacado.

Asimismo, el asesor indicó que aguardan solucionar este inconveniente y ha detallado que en una segunda etapa de los trabajos efectuarán una "solución urbanística" para recobrar "un vecindario de la región que se vió dificultosamente perjudicada por las proyectos de la Línea 7B de Metro".

Según han explicado desde la Consejería de Transportes y también Infraestructuras, la meta de estos trabajos es el afianzamiento del lote perjudicado para lograr garantizar su seguridad y "solucionar los inconvenientes debidos a las infiltraciones de agua" en este tramo.

Se procurará solucionar los inconvenientes de la línea que han forzado el derribo de casas en San Fernando de Henares y el traslado de vecinos a apartahoteles sufragados por la Comunidad al manifestarse fisuras en sus casas. La Comunidad indemnizará a los que perdieron sus hogares.

La estación de San Fernando va a ser el comienzo y el desenlace de la línea mientras que duren los trabajos, y los pasajeros del suburbano dispondrán de un servicio particular sustitutivo de buses, sin costo agregada, que cubrirá el paseo perjudicado por las proyectos.

Más información

Los trabajos de reparación de la Línea 7B de Metro de Madrid concluirán "en el momento en que esté garantizada la seguridad"