• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Los trabajadores de Metro de Madrid no van a poder llevar a cabo trabajos de cuidado de trenes en el momento en que haya mucho más de 37 grados

img

MADRID, 29 Jul.

Los trabajadores de Metro de Madrid en naves de cuidado de depósitos no van a poder llevar a cabo trabajos de cuidado de trenes nivel techo, caja o foso en el momento en que la temperatura sea mayor a 37 grados.

Esta medida va a ser de app instantánea y, además de esto, va a deber sostenerse en el momento en que se pase esta barrera, en especial sabiendo que la próxima semana la zona regresa a verse perjudicada por una ola de calor, según recopila una diligencia de la Inspección de Trabajo a la que tuvo ingreso Europa Press.

En exactamente la misma desde el Ministerio que lidera Yolanda Díaz se marcan medidas de app instantánea y otras a medio-largo período para amoldar las condiciones laborales a lo largo de ocasiones desfavorables.

Así, aparte de la prohibición, asimismo se marca una tabla de reposos atendiendo a las temperaturas, que se marchan acrecentando acorde se levantan. Cuando los grados se ubiquen entre los 34 y 37 estos reposos van a deber hacerse "con independencia del turno de mañana, tarde o noche".

Además, van a deber efectuarse en zonas de "confort térmico", que fuentes del suburbano han reconocido como espacios con aire acondicionado y agua fría.

Estos cuartos van a deber habilitarse en un período máximo de un par de meses, tal como realizar protocolos de trabajo sabiendo el "agobio térmico como aspecto".

Desde Inspección de Trabajo asimismo ubican como indispensable comprender la temperatura a la que trabajan los obreros pro lo que se tienen que obtener termómetros "en todos y cada uno de los depósitos" y el tiempo de instalación no va a poder sobrepasar un año, con lo que hasta ese instante deberán emplearse termómetros digitales, que van a deber habilitarse en un máximo de un par de meses.

En la citada circular desde Inspección de Trabajo se apunta que, tras una asamblea con los trabajadores, estos ignoran la evaluación de peligro por agobio térmico por calor de 2016, que las temperaturas cambian según donde se efectúen los trabajos y que ignoran la temperatura a la que ejercitan su función.

Además, según le trasladaron, se les notificó de que tienen un reposo máximo de diez minutos la hora y que en el depósito de Fuencarral no hay cuarto de restauración térmica con aire acondicionado. Los trabajadores pidieron que los trabajos de mayor esfuerzo fuesen en turno de mañana o noche pero que "en el final no se hizo".

Desde Metro explicaron a Inspección que se distribuyeron los trabajos a fin de que el momento de tarde se hiciese por el menos número de trabajadores de cuidado y que se ha pedido la instalación de termómetros.

Más información

Los trabajadores de Metro de Madrid no van a poder llevar a cabo trabajos de cuidado de trenes en el momento en que haya mucho más de 37 grados