El Ayuntamiento de Madrid parece estar en aprietos este verano, ya que la Puerta del Sol no contará con toldos para combatir el calor y las altas temperaturas. Aunque se está estudiando la viabilidad y seguridad de instalarlos, la delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento, Paloma García Romero, ha dejado claro que este año es poco probable que se lleguen a colocar.
En una visita a la plaza de Olavide junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, García Romero explicó la importancia de garantizar la seguridad de los toldos, evitando posibles desprendimientos en caso de fuertes vientos. La comisión de Patrimonio debe aprobar tanto la estética como la seguridad de los toldos a instalar en la emblemática plaza.
El proceso de selección de los toldos no ha sido sencillo, ya que se han consultado a profesionales como ingenieros de caminos para asegurarse de que estén adecuadamente sujetos a los edificios de la plaza. Además, se ha evaluado cuidadosamente las posibles telas a utilizar en los toldos, todo con el objetivo de garantizar la seguridad y preservar el patrimonio de la Puerta del Sol.
La aprobación de la Comisión de Patrimonio es indispensable para poder proceder con la instalación de los toldos, por lo que el Ayuntamiento está a la espera de obtener el visto bueno para poder comenzar con los trabajos. Hasta entonces, se continúa trabajando en la selección de los materiales y telas más adecuados para este proyecto.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.